Inteligencia artificial
Robot
Tecnología
Metaverso

Corea del Sur reinventa a la policía gracias a la tecnología

El país asiático pretende dotar al cuerpo nacional de seguridad de lo último en avances tecnológicos de cara al 2026, desde armaduras robotizadas hasta vehículos del futuro pasando por perros robot.

policia Corea Sur

Corea del Sur se asoma al futuro con una nueva aspiración: reinventar el cuerpo nacional de seguridad gracias a la tecnología. Así, su nuevo proyecto Police Future Vision 2050 parece estar inspirado en los icónicos superhéroes de Marvel y diversos universos futuristas. La iniciativa ideada por el país asiático aspira a militarizar sus cuerpos de seguridad y policía con armaduras robotizadas, vehículos del mañana y un escuadrón de perros robot que les ayuden en sus tareas.

Así lo recoge el diario coreano The Korean Herald que no duda en destacar las cinco estrategias clave y los 14 puntos que componen este manual distópico cuyo propósito principal consiste en ayudar a institución a “adaptarse a un entorno de seguridad que cambia rápidamente junto con el avance tecnológico”. De esta forma se pretende pasar de una “fuerte dependencia de la mano de obra y el contacto humano por parte de las fuerzas de seguridad a un enfoque basado en la inteligencia artificial y la ciencia”. Por el momento, el país espera que a primera versión de sus ‘superagentes’ llegue en 2027, sin embargo, calculan que no cumplirán con los 14 puntos hasta 2050.

 

Tecnología de vanguardia

A pesar de que por el momento se desconocen los pormenores sobre las tecnologías que se pretenden emplear a causa de un retraso en la presentación oficial de la iniciativa, lo que sí se sabe es que se pretende contar con tecnología de vanguardia y aprovechar así los beneficios que brindan los últimos avances técnicos. Muestra de ello, el nuevo traje que los agentes de policía llevarán y que, según indican, les dotará de fuerza y otras habilidades sobrehumanas. La armadura estará equipada con una inteligencia artificial diseñada para ayudar en el desempeño del trabajo diario de la plantilla policial coreana.

Por otro lado, Corea del Sur también adquirirá perros robot. Estos recibirán órdenes a través de un control remoto desde las centrales de emergencia. Asimismo, continuando en materia de robótica, la policía pretende hacerse con una legión de robots voladores que, a través de la inteligencia artificial, les permitan “buscar, grabar y enviar datos" de las calles sobre posibles delincuentes. En concreto, se espera que estos drones sean lo primero en estar disponible en 2027. Además, dado el auge del metaverso, el proyecto previsto para 2050 plantea confeccionar una nueva unidad dentro de la policía coreana que se centre exclusivamente en los crímenes que se produzcan en los mundos digitales.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research