Tecnología | Noticias | 03 SEP 2019

El Gobierno prevé 226 millones de euros para su estrategia de digitalizar la educación

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, anuncia en el marco del congreso de Ametic las intenciones del Gobierno en materia de transformar la educación hacia el mundo digital.
Isabel Celáa
Cristina Cueto García / Santander

La economía digital no será posible sin la educación digital, así es y así de claro lo tiene el Gobierno tal y como ha manifestado la ministra Isabel Celáa en la segunda jornada de la 33º edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Potenciar las habilidades STEM es una prioridad en la sociedad actual. Por ello, Isabel Celaá ha explicado como el Gobierno cuenta con una "estrategia de digitalización en educación y Formación Profesional", en la que se van a inventir 226 millones de euros para llevarla a cabo. Esta estrategia se divide en cuatro apartados que son:

  • Completar para 2021 el plan de conectividad de los centros educativos de España.
  • Crear una escuela de inteligencia artificial en el Ministerio que ofrezca formación continua a los docentes, así como soluciones e investigación de los avances tecnológicos.
  • Modificación de la arquitectura y los espacios físicos de los colegios de cara al estudio y trabajo de contenidos de base digital. 
  • Destacar la importancia de la Formación Profesional con la promesa de que en un año, todos los programas de FP cuenten con un módulo específico de digitalización, así como la creación de 250.000 nuevas plazas de este sistema en cinco años, en las temáticas tecnológicas.

La ministra ha vuelto a hacer hincapié en el "déficit de formación en habilidades en matemáticas o ciencias", las cuales son cada vez más necesarias para cubrir el hueco laboral para el desarrollo de la industria digital patria.

Actualmente el 29% de toda la actividad laboral está cubierta por máquinas y según el estudio 'The future of jobs', para 2025 esta cifra será del 55%. "La economía digital implica educación digital y necesitamos capital humano para producirlo" comentaba Celáa. "La única certeza que hay es el cambio permanente tenemos que garantizar que los jóvenes quieran y puedan seguir aprendiendo". 

 

 

 

 

 



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