MWC
Eventos
Tecnología
MWC 2022

El Mobile World Congress seguirá celebrándose en Barcelona hasta, al menos, 2030

La GSMA ha prorrogado el contrato actual, que concluía en 2024, asegurando la celebración de una de las grandes citas tecnológicas a nivel mundial, el MWC, en la Ciudad Condal.

Mobile World Congress

El Consejo de administración de la GSMA, órgano de representación de la industria mundial de las comunicaciones móviles, ha designado la ciudad de Barcelona como dese del Mobile World Congress (MWC) hasta el 2030. De esta forma se prorroga el contrato actual que llegaría a término el próximo 2024. Este éxito ha sido posible gracias al trabajo intenso, riguroso y muy discreto que han llevado a cabo durante las últimas semanas la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Economía, Turismo de Barcelona y Fira, las principales instituciones que constituyen el Host City Parties.

La cooperación entre las diferentes instituciones y el liderazgo de Fira de Barcelona en la negociación han sido elementos clave para conseguir que la GSMA haya tomado la decisión que consolida Barcelona como la Mobile World Capital hasta el 2030. “Barcelona es mucho más que la ciudad donde se lleva a cabo el MWC. No solo hemos hecho crecer el evento desde que nos mudamos a Barcelona, sino que lo hemos desarrollado para incluir un ecosistema completo. La hospitalidad y la gente de la ciudad y la verdadera asociación que experimentamos en todos los niveles significan que Barcelona es una parte intrincada de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC. Una unión de la comunidad para inspirar algo más grande que cualquier parte individual. Este es un momento emocionante para el ecosistema móvil y el sector tecnológico, y no podría estar más feliz de que Barcelona siga siendo la capital de esa actividad”, ha asegurado John Hoffman, consejero delegado de GSMA.

 

Polo de atracción de firmas tecnológicas

Desde su llegada a Barcelona en el año 2006 bajo el nombre de 3GSM World Congress, el evento más importante del mundo en el ámbito de la tecnología y las comunicaciones ha crecido de manera ininterrumpida y ha convertido la capital catalana en un hub tecnológico mundial. Gracias a la celebración del evento la Ciudad Condal no solo ha logrado posicionarse en el mapa, sino que se ha convertido en un gran polo de atracción de firmas tecnológicas, con la consiguiente repercusión que esto tiene. Los estudios de GSMA han cifrado el impacto económico del MWC Barcelona en la ciudad estos últimos 17 años en más de 5.300 millones de euros y 140.000 empleos creados. Además, la constitución de la Mobile World Capital Barcelona en el año 2011 ha consolidado el legado del certamen en la ciudad extendiéndolo a lo largo de todo el año y posicionando Barcelona como uno de los principales centros tecnológicos de Europa.

 

Regreso a la presencialidad

Tras dos años de pandemia, el Mobile regresó a Barcelona el pasado mes de marzo con un formato eminentemente presencial, muy similar al que conocíamos antes del asentamiento de la COVID-19 en nuestra vida y rutina diaria. La ansiada celebración de este macroevento, verdadero icono para el sector tecnológico a nivel mundial en el que la superconectividad ha sido la gran protagonista, dejó un balance muy positivo para la capital catalana. Según datos facilitados por GSMA, la edición del 2022 superó los 60.000 visitantes procedentes de 200 países, con la presencia de más de 1.900 exhibidores y patrocinadores, 1.000 ponentes y en torno a 1.600 periodistas acreditados. Además cabe destacar que el impacto económico rondó los 250 millones de euros.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research