Tecnología | Noticias | 19 JUN 2019

Ericsson amplía la plataforma 5G con nuevas soluciones de implementación

La compañía ha ampliado su plataforma de 5G centrada en el proveedor de servicios con nuevas soluciones de software y hardware para la implementación de la conexión móvil más rápida.
5g
Redacción

Los proveedores reciben soporte de Radio Nueva 5G no independiente para el despliegue de redes 5G comerciales. Sin embargo, Ericsson ha presentado una solución de software NR independiente. Esto amplía las posibilidades de implementación, pero también proporciona una nueva arquitectura de red con varios beneficios. La arquitectura garantiza baja latencia y mejor cobertura.

El software NR se puede instalar en el hardware existente del sistema de radio Ericsson. Al vincularlos con las soluciones 5G Cloud Core de modo dual, los nuevos productos pueden hacer posibles nuevas oportunidades de negocios para los proveedores. Según la compañía, la mayoría de los proveedores comenzarán con NSA y solo instalarán la variante independiente una vez que se haya establecido la cobertura 5G.

Ericsson también ha agregado dos nuevas radios Massive MIMO a la cartera de banda media de Ericsson Radio System, con las que los proveedores de servicios pueden crear 5G de manera más precisa. El AIR 1636 debería proporcionar una cobertura más amplia, que optimice el rendimiento para distancias más largas entre sitios. El AIR 1623 está diseñado para una construcción simple con un costo mínimo de propiedad.

Solución en la nube

Ericsson también ha desarrollado una solución en la nube con una oferta que está optimizada para la computación perimetral. Por lo tanto, los proveedores de servicios pueden ofrecer nuevos servicios 5G para el consumidor y la empresa. 

La solución, Edge NFVI, forma parte de la arquitectura de nube distribuida, orquestada y gestionada de extremo a extremo. La solución no solo permite lanzar nuevos servicios en la nube, sino también distribuir cargas de trabajo y optimizar la red.

Finalmente, se ha lanzado un servicio de certificación VNF asociado. Este es un programa de certificación para socios para funciones de red virtual (VNF). El servicio está abierto a todos los vendedores de VNF y ofrece un certificado en la plataforma Ericsson NVFI con Ericsson Labs. Esto debería desarrollar un ecosistema con un tiempo más corto para el mercado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios