Tecnología | Noticias | 17 OCT 2018

Google cobrará a los fabricantes de móviles por sus apps en Europa para cumplir con la ley

Tras la sanción económica de la Unión Europea, Google se puso manos a la obra para cumplir con la normativa y ya ha anunciado los cambios en relación a Android.
google app
Cristina Cueto García

"Cumpliendo con la decisión de la CE sobre Android", así ha anunciado Google en su blog los próximos cambios que se llevarán a cabo tras la acusación por parte de la Unión Europea de llevar a cabo prácticas antimonopolio

El pasado mes de julio, la Unión Europea multó a google con más de 4.000 millones de dólares por supuestas técnicas de monopolio referentes a su sistema operativo Android. Tras eso, el gigante tecnológico se puso a trabajar en el tema y acaba de anunciar las novedades que llevarán a cabo para cumplir con la normativa en el viejo continente. No obstante la cosa no queda ahí y Google ha presentado una apelación a la decisión de la Comisión ante el Tribunal General de la Unión Europea.

"Al mismo tiempo, hemos estado trabajando en cómo cumplir con la decisión. Ahora hemos informado a la Comisión Europea de los cambios que haremos mientras esté pendiente la apelación" expresan desde Google. 

¿Que cambios anuncia Google?

Por un lado según explican, se están actualizando los acuerdos de compatibilidad con los fabricantes de dispositivos móviles que establecen cómo se usa Android para desarrollar smartphones y tablets. En el futuro, los socios de Android que deseen distribuir aplicaciones de Google también pueden construir teléfonos inteligentes y tabletas no compatibles o bifurcados para el Espacio Económico Europeo (EEE).

En segundo lugar, los fabricantes de dispositivos podrán obtener la licencia del conjunto de aplicaciones móviles de Google por separado de la aplicación de búsqueda de Google o el navegador Chrome. Dado que la preinstalación de Google Search y Chrome junto con nuestras otras aplicaciones nos ayudaron a financiar el desarrollo y la distribución gratuita de Android, presentaremos un nuevo acuerdo de licencia de pago para teléfonos inteligentes y tabletas que se enviará al EEE. Android seguirá siendo gratuito y de código abierto.

En tercer lugar, se ofrecerán licencias separadas para la aplicación de Búsqueda de Google y para Chrome.

Además la compañía ofrecerá nuevos acuerdos comerciales a los socios para la preinstalación y colocación no exclusivas de Google Search y Chrome. Como antes, las aplicaciones de la competencia pueden preinstalarse junto con la nuestra.

Estas nuevas opciones de licencia entrarán en vigencia el 29 de octubre de 2018 para todos los nuevos teléfonos inteligentes y tabletas lanzados en el EEE



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios