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Hideki Hashimura: "SugarCRM es, a igualdad de servicios, cuatro veces más barato que Salesforce"

SugarCRM se ha focalizado en ofrecer al cliente paquetes personalizados centrándose de forma exclusiva en las necesidades del mismo.

Hideki Hashimura Redk

En los últimos años la tecnología CRM ha experimentado importantes cambios y se ha visto influenciada por varias tendencias que marcan la dirección, como son el cloud, la movilidad, el social media o el big data. Las compañías tienen ahora más y mejores accesos a la tecnología. La cuestión ahora reside en saber elegir que proveedor se adapta mejor a las necesidades. 

Hideki Hashimura, CMO de Redk, consultora que integra la tecnología de SugarCRM en España, destaca la transformación de la compañía en el concepto CRM. "SugarCRM ha pasado de trabajar de forma exclusiva el concepto de CRM a trabajar también su transformación. Lo importante es lo que hacemos con la tecnología, cómo la utilizamos y aportamos valor a la información que tenemos de nuestros clientes".

En el mercado de la tecnología CRM hay una empresa que suena con fuerza como es Salesforce, pero hay vida más allá. Una de las competencias es precisamente SugarCRM que tal y como ha explicado Hashimura a ComputerWorld, "es, a igualdad de servicios, cuatro veces más barato que Salesforce". 

"Es cierto que Salesforce es una compañía muy potente pero se basan en la idea del 'todo para todos' y a menudo un cliente no necesita el 100% de ese paquete, por lo que paga por cosas que no va a utilizar", explica el CMO. "En SugarCRM el servicio que se ofrece es personalizado y adaptado a las necesidades y ajustando siempre el presupuesto en función de las mismas". Precisamente esto último es la causa de que importantes compañías de la talla de Viajes El Corte Inglés o Idealista, cambien de Salesforce a SugarCRM. "Cuando un cliente se cambia de Salesforce a SugarCRM es por que considera que estaba pagando de más", añade Hashimura. 

A nivel nacional SugarCRM, de la mano de RedK, cuenta con proyectos como los ya nombrados de Viajes El Corte Inglés o Idealista, pero también otros con empresas como Camper, Avoris Travel (Grupo Barceló), Hoteles Río, Insupharma, Havas Media, Tour Mundial, Unir, Ferrovial, Banco Santander, Privalia, (estos tres últimos, junto a El Corte Inglés, también operan a nivel internacional).

A nivel internacional SugarCRM tiene clientes destacados de la talla de Apple que utiliza la herramienta de SugarCRM en sus tiendas, IBM que empezó con esta compañía hace cinco años, y Audi, cuyo proyecto europeo ha empezado en Alemania y se expandirá por toda Europa. 

 

 

 

 

 

 



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