Inteligencia artificial

La inteligencia artificial entra de lleno en Workday

El aprendizaje automático y los algoritmos matemáticos para impulsar predicciones y perspectivas, son dos de las principales bazas de utilizar la inteligencia artificial en Workday.

Workday AI

A diferencia de otros proveedores del sector como Salesforce e Infor, Workday ha optado por no lanzar un producto separado para potenciar la inteligencia artificial. Leighanne Levensaler, vicepresidenta ejecutiva de estrategia corporativa en Workday y directora general de Workday Ventures ha explicado en el Workday Rising la estrategia de la compañía con esta tecnología.

Levensaler comenzó definiendo lo que Workday entiende por IA, destacando el aprendizaje automático y los algoritmos matemáticos para impulsar predicciones y perspectivas. "El ser humano a menudo ha utilizado las predicciones a la hora de tomar decisiones, pero el ser humano no es infalible y en este campo, las máquinas son mejores" explicó la vicepresidenta ejecutiva de estrategia corporativa. 

La compañía ya está entregando gastos automatizados usando OCR para capturar datos de recibos, pero además buscará extender esa capacidad a las facturas de los proveedores. Otra área que se verá mejorada es el resaltado de anomalías. Aplicando la intelitencia artificial, en lugar de que los usuarios rastreen los datos para detectar anomalías, será Workday quien resaltará éstas y además dará a conocer la causa principal de las mismas. Por ejemplo, si las ganancias disminuyen, la inteligencia artificial puede revelar que la razón clave es la división del Reino Unido y Francia, que está por debajo del promedio. También identificará si una línea de productos específica se está desempeñando muy por debajo del promedio en toda la organización. También buscará acelerar el proceso de conciliación a través de la coincidencia basada en el aprendizaje automático.

Para el producto HCM (Workday Human Capital Management), la inteligencia artificial también mejorará la recientemente anunciada Skills Cloud que ahora está disponible en general. El aprendizaje automático ayudará a que los candidatos adecuados salgan a la superficie con la mejor competencia para un puesto de trabajo.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital