5G
Huawei

La operadora holandesa KPN veta a Huawei para construir la red central 5G

En un comunicado de prensa, la operadora anunció que había optado por un proveedor occidental debido a los "cambios de información con respecto a la protección de infraestructura vital".

5G

Estados Unidos ha estado tratando de desalentar a sus aliados de usar equipos fabricados por Huawei debido a la preocupación de que podría ser utilizado para espiar al gobierno chino. Huawei dice que tales preocupaciones son infundadas y que la política de los Estados Unidos está impulsada por intereses económicos.

El director financiero de la compañía KPN, Jan Kees de Jager dijo en una conferencia telefónica que normalmente la eliminación de un proveedor clave conduciría a mayores costes de adquisición, pero eso no era cierto en este caso, según informa Reuters. Huawei no construye la 'red central', porque es más sensible desde el punto de vista de la seguridad, informa la operadora que dice que va seleccionar un proveedor occidental para la construcción. De momento no indica qué proveedor hará eso, pero podrían ser Ericsson y Nokia. 

Además, la compañía anunció un acuerdo preliminar con Huawei para actualizar los equipos de telecomunicaciones móviles existentes para hacerlo más seguro. Huawei ha sido un proveedor clave para KPN en la última década.

El gobierno holandés estableció un grupo de trabajo con KPN y otros operadores importantes en los Países Bajos este mes para analizar la "vulnerabilidad de las redes de telecomunicaciones 5G al mal uso por parte de los proveedores de tecnología y las medidas necesarias para gestionar los riesgos".

KPN dijo que usaría equipo fabricado por Huawei, que describió como líder mundial en tecnología de radio y antena, para mejorar la seguridad en su red existente. "Este acuerdo preliminar puede ajustarse o revertirse para alinearlo con la futura política del gobierno holandés", agregó.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research