5G

Las operadoras generarán 625.000 millones de dólares en todo el globo con servicios 5G para 2027

Este crecimiento estará impulsado por la migración de suscripciones móviles a estas redes y por la inclusión de eSIM en dispositivos como portátiles y puntos de acceso WiFi, según un estudio de Juniper Research.

5G

Las empresas de telecomunicaciones generarán 625.000 millones de dólares a partir de los servicios 5G a nivel mundial para 2027, según un estudio de Juniper Research. Esta cifra contrasta con los 310.000 millones que se prevén para este año, es decir, que se duplicará. Este crecimiento estará impulsado por la migración de suscripciones móviles a estas redes y por la inclusión de eSIM en dispositivos como portátiles y puntos de acceso WiFi.

El informe pronostica que el 80% de los ingresos por servicios será atribuible a 5G para la fecha estimada, permitiendo a los operadores asegurar un retorno de su inversión. Sin embargo, la creciente implementación de eSIM hará que el tráfico global de datos móviles crezca más del 80% en estos cuatro años.

Frederick Savage, uno de los autores del informe, ha comentado que “los dispositivos compatibles con eSIM estimularán un crecimiento significativo en los datos móviles, ya que los consumidores aprovechan las redes móviles para casos de uso que históricamente han tirado de redes fijas. Los operadores deben asegurarse de que las redes, incluidas 5G y las próximas 6G, estén preparadas para el futuro mediante la implementación de nuevas tecnologías”.

 

El desarrollo de 6G requiere de tecnologías innovadoras

Por otra parte, la consultora estima que para prepararse para esta creciente demanda de datos móviles, los estándares 6G deben adoptar herramientas digitales innovadoras que no se utilizan actualmente en los estándares 5G, como las NTT (redes no terrestres) y las bandas de frecuencia inferiores a 1 THz como tecnologías clave que deben estar en el centro de las pruebas y pruebas iniciales de las redes 6G, para proporcionar mayores capacidades de datos sobre las redes 5G existentes.

Sin embargo, la investigación advierte de que el mayor coste generado por el uso de satélites para NTN y los costes de adquisición del espectro de alta frecuencia crearán plazos más largos para asegurar el retorno de la inversión en 6G para los operadores. Por ello, insta a la industria a formar alianzas con especialistas en conectividad no terrestre.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital