Tecnología | Noticias | 12 FEB 2019

Lenovo reta a HPE con sus nuevos servicios de infraestructura como servicio

Con el lanzamiento de TruScale Infrastructure Services, la tecnológica abraza la filosofía ‘cloud’ y el modelo de consumo de tecnología bajo demanda que ofertan ya otros competidores como HPE.
lenovo servidores thinksystem
Redacción

TruScale Infrastructure Services es la marca que agrupa la nueva propuesta de Lenovo para que las organizaciones puedan implementar y actualizar hardware del centro de datos, soluciones de software y servicios bajo un modelo de suscripción. A partir de ahora, los clientes de la compañía podrán usar y pagar tecnología de la multinacional de origen chino sin tener que adquirir los equipos. “Los clientes pagan por lo que utilizan, con un modelo flexible y basado en el consumo, que proporciona una economía similar a la nube. Pueden rastrear su uso en tiempo real a través de un único panel de medición”, reza un comunicado hecho público por la compañía, en el que apuntan que las empresas actuales y los CIO de hoy en día requieren “una infraestructura de centro de datos que permita su crecimiento en lugar de limitarlo”.

Con esta estrategia la multinacional sigue la estela de otras tecnológicas con las que compite en el negocio de la informática corporativa como es HPE, que ya tiene su propia propuesta de TI como servicio bajo la marca GreenLake, que la empresa lanzó hace cuatro años.

En qué consisten los nuevos servicios de Lenovo

Los servidores ThinkSystem y los sistemas y dispositivos integrados ThinkAgile están disponibles a través de esta oferta, que incluye la instalación, implementación, administración, mantenimiento y desinstalación de este hardware. Estos servicios bajo demanda ya están disponibles a través de la red de canal de Lenovo en todo el mundo.

“Nuestra oferta se puede aplicar a cualquier configuración que satisfaga las necesidades del cliente, ya sea rica en almacenamiento, servidores con mucha carga, sistemas hiperconvergentes o computación de alto rendimiento y además, se puede escalar según lo requiera el negocio”, explica Laura Laltrello, vicepresidenta y directora general de Servicios de Lenovo Data Center Group. Por su parte, Roderick Lappin, vicepresidente senior y director de Servicio al Cliente de Lenovo Data Center Group, añade que los nuevos servicios TruScale “combinan la flexibilidad económica de la nube con la seguridad de los datos on-premise, dando a los clientes más agilidad, eficiencia y simplicidad en su funcionamiento”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios