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Back-up

Metallic, la nueva oferta SaaS de Commvault

La submarca, creada en Azure, se lanza con compatiblidad para Office 365 y promete simplificar las operaciones backup para organización con menos de 2500 empleados.

metallic commvault

Hacer copias de seguridad es importante, pero implementar soluciones de backup y usarlas no siempre es fácil. Commvault pretende simplificar esta tarea para las pymes con el lanzamiento de su nuevo servicio Metallic. Lanzado durante su conferencia anual GO 2019, Metallic permite a las empresas proteger de manera asequible sus datos de archivos y aplicaciones locales, basados en la nube y en entornos híbridos con una solución SaaS que puede estar en funcionamiento en 15 minutos.

Disponible a través de los partners de Commvault, los usuarios pueden elegir entre tres variantes diferentes cuando trabajan con Metallic: copias de seguridad en Office 365, oferta core backup y la versión para endpoint.

“Este producto refleja innovación y ambición, fue construido internamente desde cero. Básicamente lo que hicimos fue crear una startup dentro de la empresa”, explicó Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault. “Lo más importante es la flexibilidad que ofrecemos, no estamos atados a ningún servicio en la nube”.

Cuando el equipo de Commvault investigó el mercado se dio cuenta de que no existía ningún producto que ofreciese la facilidad y flexibilidad de un modelo de entrega SaaS. “Nuestra ambición era llevar lo mejor de SaaS a lo mejor del backup”, señaló Janet Giesen, senior leader de Metallic.

En el caso de la variante específica de Office 365, Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo de Microsoft, destacó que "muchos de nuestros clientes mutuos están migrando sus aplicaciones y datos a la nube. Uno de los casos de uso realmente interesantes para Metallic es proporcionar protección adicional para la información del usuario individual dentro de Microsoft Office 365 ".

Disponible en Estados Unidos

Inicialmente, Metallic se lanzará en los EE. UU. aunque, según aseguró Mirchandani, la compañía está trabajando para ofrecer este servicio en el resto del mundo, según la demanda de los clientes.

Los clientes pueden comprar cada oferta con una subscripción anual o mensual, además existe una prueba gratuita de 45 días.

 



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