Tecnología | Noticias | 15 OCT 2019

S. Mirchandani (Commvault): "A la semana realizamos 45 millones de trabajos backup"

La multinacional americana acoge estos días la cuarta edición de su evento anual "GO 2019" en la capital de Colorado, EE.UU, ante más de 1000 asistentes con el fin de desvelar los planes de la compañía y recientes adquisiciones para resolver la problemática del dato.
sanjay ceo commvault
Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault.
Andrea Benito (Denver, Colorado)

En una economía cada vez más digitalizada, la importancia y gestión del dato cobra más protagonismo que nunca. El mercado ha evolucionado de la infraestructura a una estrategia centrada en el dato, y la gestión correcta de los datos define el éxito de un negocio.

El crecimiento exponencial de los datos es una realidad y, en este sentido, se espera que su volumen a nivel mundial se aproxime a los 44 zettabytes en 2020. Una cifra que supera ampliamente las magnitudes de evolución manejadas y que supone un reto de dimensiones hasta ahora desconocidas para todas las organizaciones.

La gestión y análisis de los datos son una de las principales prioridades de todo CIO, una ardua tarea que ha de llevarse a cabo bajo tres premisas: protección, disponibilidad y seguridad del dato. Cada vez los entornos son más complejos, y por este motivo  los profesionales del mundo TI buscan nuevas soluciones a través de enfoques simplificados.

“El mundo real es un caos y los datos están en el corazón de todo lo que hacemos. Necesitamos pensar diferente”, explicó Sanjay Mirchandani, durante su primer GO como CEO de Commvault. “Vivimos en un mundo multicloud, y eso es maravilloso, pero los proveedores TI necesitamos entender esto y ofrecer flexibilidad a nuestros clientes”.

Los entornos multicloud y las aplicaciones nativas cloud requieren nuevas formas de resolver estos desafíos. Según explicaba el nuevo CEO de la compañía, es difícil tener el control de todos los datos y las expectivas de los usurios son muy altas, motivo por el cual “necesitamos ofrecerles flexibilidad, portabilidad y la libertad de tener los datos donde quieran”.

Este rápido crecimiento de datos, generado a partir de una variedad de fuentes almacenadas tanto en entornos locales como en la nube, continuará creando desafíos significativos de gobierno, seguridad y administración. Por este motivo, Commvault adquirió en septiembre la startup tecnológica Hedvig por 225 millones de dólares. Al estar completamente basada en software, la plataforma Hedvig puede abarcar múltiples centros de datos en múltiples geografías físicas, incluidos entornos de nube dispares

"Las nuevas capacidades convergen muchas de las últimas tecnologías de almacenamiento, contenedores y nube, lo que permite a las empresas automatizar los procesos manuales de administración de infraestructura y simplificar sus entornos multicloud", explicó Avinash Lakshman, jefe de estrategia de almacenamiento de Commvault. 

De hecho, Gartner espera que para 2023, las instancias de almacenamiento definido por software (SDS) de sistemas operativos de almacenamiento de proveedores que se ejecutan en la nube se conviertan en el método dominante para construir infraestructuras de almacenamiento en entornos multicloud.

Las nuevas capacidades de almacenamiento definidas por software introducidas durante la cuarta edición de Commvault GO permitirán a las empresas automatizar y simplificar la administración del almacenamiento y reducir los costes.

"Ocho años como líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner en Soluciones Backup"

Con gran estusiasmo, Mirchandani celebraba junto con los asistentes del evento el recién nombramiento de la compañía por octavo año consecutivo como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en soluciones de backup y recuperaciones de centros de datos".

Hace unos meses, en una entrevista en exclusiva que este medio realizó a Mirchandani, cuando las previsiones apuntaban a que Commvault lograría tal reconocimiento, el directivo aseguró que en caso de conseguirlo sería porque la compañía "a la hora de pensar en resolver los problemas pensamos a largo plazo.  No se trata de algo que sea tendencia hoy, también debemos pensar en lo que va a ser tendencia en el mañana, ir un paso por delante para nuestros clientes y anticiparnos con el fin de ver los problemas del mañana y estar listos para ello. Hace años hablábamos de la virtualización, la nube privada, nube híbrida o multicloud. Queremos estar seguros de que realmente estamos desarrollando completamente las capacidades que nuestros clientes necesitan, independientemente de la tecnología con la que realicen copias de seguridad".

Commvault cree que el reconocimiento de Gartner valida su posición en el mercado de backup y recuperación, al abordar directamente las necesidades cambiantes de gestión de datos a las que se enfrentan las empresas hoy en día mediante:

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios