Tecnología | Noticias | 14 ENE 2019

Microsoft avanza en la carrera por el contrato JEDI

La multinacional gestionará los servicios en la nube del Departamento de Defensa de Estados Unidos por la cuantía de 1.760 de dólares, según informa el Pentágono.
pentagono
Redacción

Microsoft Corp se hace con un contrato de cinco años por un valor de 1.760 millones de dólares para entregar servicios empresariales en el Departamento de Defensa, la Guardia Costera y los servicios de inteligencia. Según varios analistas, el hecho de que Microsoft gane este contrato supone un gran paso para la compañía en la batalla por el contrato JEDI.

El contrato JEDI es un acuerdo extremadamente lucrativo en el que el Pentágono busca un único proveedor que pueda proporcionar todos los servicios en la nube por 10.000 millones de dólares. También se incluye la transición completa a la nube del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Microsoft no ha sido la única compañía que ha luchado por hacerse con el contrato. Google abandonó la disputa después de que miles de empleados de la compañía firmasen una carta a Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía en protesta por el papel de Google en un programa que podría usarse para mejorar la orientación de los ataques con drones. Esto es lo que dijo la multinacional en un comunicado: 

"Mientras trabajamos para apoyar al gobierno de los EE. UU. con nuestra nube en muchas áreas, no estamos ofertando por el contrato JEDI porque, en primer lugar, no podemos estar seguros de que se alinearía con nuestros principios de IA y, en segundo lugar, determinamos que había partes del contrato que estaban fuera del alcance de nuestras certificaciones gubernamentales actuales. Si el contrato JEDI hubiera estado abierto a múltiples proveedores, habríamos presentado una solución convincente para algunas partes de él".

Esto no es todo, Oracle presentó una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos, afirmando que el contrato del Pentágono JEDI es injusto e ilegal,  según la compañía: "elegir un proveedor de acuerdo con la compañía también es algo que va en contra de la estrategia multicloud de la industria".

Aún no está claro cuándo se adjudicará el contrato JEDI. Los expertos dentro de la industria asumen que AWS de Amazon es el candidato más importante. Sin embargo, el hecho de que Microsoft haya recibido este otro contrato puede ser un paso importante.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios