Tecnología | Noticias | 15 FEB 2019

Samsung invierte en su negocio de redes aprovechando los problemas de Huawei

Tags: 5G
Huawei está en el punto de mira tras las acusaciones de espionaje por parte del gobierno de Estados Unidos que han hecho que muchos países veten su equipo de redes.
Samsung
Redacción

Samsung Electronics quiere convertirse en proveedor de primer nivel de redes 5G y está invirtiendo recursos en su negocio de equipo de redes, según informa Reuters. Entre los cambios, se inlcluye el traslado de gerentes de alto rendimiento y numerosos empleados a la división de red desde su unidad de teléfono. 

Mari-Noëlle Jégo-Laveissière, directora de tecnología de la compañía francesa Orange, visitó Japón el año pasado y quedó impresionada con el ritmo de las preparaciones de 5G con fabricantes de equipos alternativos, entre ellos Samsung, dijo a Reuters un representante de la compañía. De hecho, Orange cuenta con Huawei como su principal proveedor de equipos, realizará sus primeras pruebas de 5G con Samsung este año.

Además, el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, visitó la división de la red de Samsung en enero. En una reunión a puerta cerrada con el heredero de Samsung, Jay Y. Lee, solicitó ayuda del gobierno para contratar ingenieros de alto nivel.

El Gobierno estadounidense está haciendo mucho esfuerzo para que sus países aliados retiren a Huawei de sus redes 5G ya que afirman que ninguna empresa china esta libre del control gubernamental. Países como Australia o Japón ya han prohibído los equipos de red 5G de Huawei.

"No representamos una amenaza para una futura sociedad digital", añadió Liang Hua, presidente de Huawei. "Estados Unidos no presentó ninguna evidencia para justificar su afirmación de que el equipo de Huawei colabore con el gobierno chino. Pero si Huawei se excluye de ciertos mercados y los clientes comienzan a rechazarlo, transferiremos las asociaciones tecnológicas a los países en los que somos bienvenidos y donde podemos tener una colaboración".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios