Tecnología | Noticias | 14 MAY 2019

Wanzhou (Huawei): "Mi yo interior nunca se ha sentido tan lleno de color"

Tags: 5G Huawei
La directiva e hija del dueño de Huawei. Meng Wanzhou, continúa luchando contra la extradición de Canadá a los Estados Unidos. Durante el proceso, ha querido agradecer a los empleados del gigante chino su apoyo y promete continuar luchando contra los cargos de los que es acusada.
Meng Wanzhou Huawei
Andrea Benito

Meng Wanzhou, directora financiera del grupo e hija del fundador, fue detenida en Canadá por haber roto presuntamente las sanciones estadounidenses sobre Irán, un acontecimiento que puso más leña al fuego en las relaciones comerciales entre China y EE.UU. 

El juicio de la extradición de Wanzhou, directora financiera de Huawei ya ha comenzado y sus abogados tienen clara su estrategia: buscarán todos los medios para desestimar el caso de extradición alegando que el arresto fue completamente ilegal.

Aunque tanto su padre como la compañia se han posicionado al respecto apoyando a la directiva en todo momento, Wanzhou se ha mantenido al margen hasta ahora. Lo ha hecho a través de una carta diriga a sus empleados:

"Creo que cada vez que doy un paso adelante, hay 188.000 empleados de Huawei dando ese paso conmigo", escribió Wanzhou. “Así que no importa qué dificultades o presiones enfrente, siempre estaré determinada desde el fondo de mi corazón. Creo que es este poder el que une nuestras manos y hace que la voluntad de Huawei sea tan fuerte como una fortaleza ".

Es tanto el apoyo y cariño que Huawei tiene por Wanzhou, que en una visita que Computerworld hizo a su sede en Dongguan (China), comprobamos que al comprar una café en las tazas hay un mensaje en chino que dice: "El faro está esperando a que el barco tardío regrese a casa", refiriéndose a la directiva.

En los últimos cinco meses, Wanzhou se ha convertido en un símbolo de alto perfil de la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China. El presidente Trump nuevamente impuso nuevos aranceles a China la semana pasada en un intento de presionar al país para que renegocie un acuerdo comercial. La lucha por dominar las tecnologías clave del siglo también se ha convertido en una pieza central de esta disputa.

Huawei se ha convertido en un líder en inteligencia artificial y tecnologías inalámbricas 5G, y los funcionarios de EE. UU. continúan presionando a los aliados para que eviten sus productos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios