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Telefónica ayuda a las empresas a adoptar la factura electrónica

El servicio de pago por uso e-Factura se integra con los sistemas contables de las empresas, independientemente de la tecnología que utilicen, optimizando sus procesos en tiempo, coste y eficiencia.

efactura

Ante la obligación de utilizar facturas electrónicas antes del próximo 15 de enero 2015, e-Factura de Telefónica facilita a las empresas una  rápida puesta en marcha del sistema de facturación. Según la compañía, la factura electrónica aporta a los negocios ventajas como eliminación del papel y franqueo postal, reducción del periodo medio de cobro,  eliminación del archivo físico y casación automática de las facturas, así como reducción de errores de gestión manual y minimización de incidencias en el envío y recepción de facturas, albaranes o pedidos.

 

Además, e-Factura es –asegura Telefónica- un servicio comprometido con el medio ambiente al mejorar la  sostenibilidad medioambiental, eliminar la utilización de papel en la generación y conservación de facturas y documentos asociados a la cadena de suministro (órdenes de compra, avisos de expedición, albaranes).

 

E-Factura se ofrece como servicio en pago por uso con una estructura de precios estándar que se compone de tres tipos de cuota. El pago por fase de puesta en marcha consiste en un único pago por la puesta en marcha del servicio a la medida de las demandas del cliente y su integración con su sistema contable. El pago por fase regular de funcionamiento del servicio supone el pago de una cuota mensual por uso del servicio.  Finalmente, el pago por intercambio de documentos implica el pago de una cantidad en función del número de documentos intercambiados.

 

Según Telefónica, el servicio, que se proporciona en distintas modalidades (web, emisión, recepción, personalizada), aporta los beneficios propios de ser una solución paquetizada y escalable, al permitir plantear un proyecto por fases, y completa, ya que garantiza el cumplimiento normativo en cada uno de los paquetes, incluyendo las personalizaciones. Además, hace transparente la complejidad de la interoperabilidad con otras plataformas.

 

Normativa

A partir del 15 de enero de 2015, las facturas de más de 5.000 euros emitidas a la Administración Pública deberán tener formato electrónico, según exige la Ley 25/2013, que pasa de otorgar validez legal a la factura electrónica a exigir su utilización. Además, la ley establece que los clientes de determinados sectores –telcos, utilities, servicios financieros a consumidores, agencias de viajes, transportes de viajeros y comercio al por menor (los tres últimos cuando la contratación se haya llevado a cabo por medios electrónicos)-  pueden también exigir factura electrónica.



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