Acuerdos
Transformación Digital
Unión Europea
Tecnología

Bruselas y Singapur acercan posturas impulsando una nueva asociación digital

El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, y el ministro de Industria y Comercio de Singapur, S. Iswaran, han sellado una asociación digital que intensificará la cooperación entre ambas potencias.

Acuerdo UE-Singapur
El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, y el ministro de Industria y Comercio de Singapur, S. Iswaran.

La Unión Europea (UE) y Singapur estrechan lazos en materia de tecnología digital. Tras el anuncio de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el pasado mes de diciembre en la cumbre UE-ASEAN, la alianza entre ambas potencias se consolida. El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, y el ministro de Industria y Comercio de Singapur, S. Iswaran, han sellado una asociación digital que intensificará la cooperación entre ambas partes. Un encuentro que también ha servido para que el vicepresidente ejecutivo de la Comisión, Dombrovskis, y el ministro Iswaran definieran una serie de principios sobre el comercio digital. Estos constituyen uno de los principales resultados de la asociación digital y tienen por objeto facilitar la libre circulación de bienes y servicios en la economía digital respetando la privacidad.

Ambas partes han acordado colaborar en ámbitos fundamentales como los semiconductores, los flujos de datos fiables y la innovación de datos. La confianza digital, los estándares, la facilitación del comercio digital, las competencias digitales de los trabajadores y la transformación digital de las empresas y los servicios públicos, son otras de las áreas donde pondrán el foco. Esta asociación se ajusta a la Brújula Digital 2030, el enfoque europeo para la Década Digital, y representa otro paso clave en la ejecución de la estrategia de la Unión para la cooperación en la región Indopacífica.

 

Objetivos estratégicos

La iniciativa aspira a mejorar la cooperación en materia de investigación en tecnologías de vanguardia tales como la inteligencia artificial (IA) y los semiconductores; promover la colaboración en materia de regulación, por ejemplo, en el ámbito de la IA y la identificación electrónica; y fomentar las inversiones en infraestructuras digitales resilientes y sostenibles como centros de datos y cables de telecomunicaciones submarinos para la conectividad entre la Unión y el Sudeste Asiático.

Siguiendo esta misma línea de trabajo, la asociación garantizará unos flujos transfronterizos de datos de confianza con arreglo a las normas de protección de datos y otros objetivos de política pública, facilitará el intercambio de información y la cooperación en el ámbito de la ciberseguridad, y establecerá alianzas en organizaciones internacionales y foros de normalización. Por último, la intención es impulsar el comercio digital, por ejemplo, mediante la colaboración en proyectos conjuntos como los negocios sin papeles, la facturación electrónica, los pagos electrónicos y el marco de las transacciones electrónicas.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: