Tendencias | Noticias | 11 ENE 2019

Los ventas de ordenadores a nivel mundial disminuyen un 1,3 % en 2018

Tags: Gartner
Según Gartner, se ha producido un descenso del 4,3% en comparación con el cuarto trimestre de 2017. Lenovo, HP y Dell representaron el 63% de las ventas en ese trimestre.
ordenador
Redacción

En el año 2018 las ventas de ordenadores superaron las 259 millones de unidades, un descenso del 1,3% desde 2017. Según Gartner, la industria se ha visto afectada por dos factores clave.

“Justo cuando la demanda en el mercado de PC comenzó a ver resultados positivos, la escasez de CPU creó problemas en la cadena de suministro. Después de dos trimestres de crecimiento en el 2T18 y el 3T18, las ventas de PC disminuyeron en el cuarto trimestre ", dijo Mikako Kitagawa , analista principal senior de Gartner. “El impacto de la escasez de CPU afectó la capacidad de los proveedores para satisfacer la demanda creada por las actualizaciones de ordenadores empresariales. Esperamos que esta demanda se avance hacia 2019 si la disponibilidad de la CPU mejora ".

“Las incertidumbres políticas y económicas en algunos países disminuyeron la demanda de ordenadores”, dijo Kitagawa. “Incluso hubo incertidumbre en los Estados Unidos, donde la economía en general ha sido fuerte, entre los grupos de compradores vulnerables, como las pequeñas y medianas empresas. La demanda de los consumidores se mantuvo débil en la temporada de vacaciones. Las ventas navideñas ya no son un factor importante que impulse la demanda de los ordenadores por los consumidores".

Los tres principales proveedores aumentaron su participación en el mercado global de PC, ya que Lenovo, HP Inc. y Dell representaron el 63% de las ventas de PC en el cuarto trimestre, un aumento del 59% en el cuarto trimestre de 2017.

En Estados Unidos, las ventas de ordenadores totalizaron 14,2 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2018, una disminución de 4,5% con respecto al cuarto trimestre de 2017. En la región EMEA, totalizaron 20.9 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2018, un descenso del 3,8%. Y, las regiones de  Asia y Pacífico totalizaron 24,2 millones de unidades, un 4,6% menos.

Séptimo año consecutivo de declinación mundial las ventas? de PC

Durante el año pasado, las ventas? mundiales de PC totalizaron 259.4 millones de unidades, una disminución de 1,3 por ciento respecto a 2017. Este fue el séptimo año consecutivo de disminución de las ventas de PC a nivel mundial, pero fue menos pronunciado en comparación con los últimos tres años.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios