Tecnología | Noticias | 08 NOV 2018

Gartner predice que el gasto TI en EMEA solo subirá un 2% en 2019

Tags: Gartner
Tras haber logrado un crecimiento en 2018, el gasto en sistemas de centros de datos se mantendrá estable o incluso puede disminuir a partir de 2019.
gartner bcn
Redacción

En plena celebración del Gartner Symposium que se está celebrando en Barcelona, los analistas de la firma pronostican que el gasto en TI en EMEA para 2019 será de 973.000 millones de dólares, lo que vendría significar solo un aumento del 2% respecto al gasto de 2018, cifras que demuestran un estancamiento provocado en gran medida por las incógnitas relativas al Brexit. 

"2018 no es un buen año para el gasto de TI en EMEA", señaló John Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. "El crecimiento del 5,8% observado en 2018 incluye un viento de cola del 4% impulsado por el aumento del valor del euro frente al dólar estadounidense".

Tras haber logrado un crecimiento en 2018, el gasto en sistemas de centros de datos se mantendrá estable o incluso puede disminuir a partir de 2019. Para el próximo curso, las previsiones indican que el gasto en dispositivos como pc, tabletas y teléfonos móviles disminuya

El mercado único más grande, los servicios de comunicaciones, se ha convertido en un producto básico y está programado para mostrar un crecimiento plano en 2019. El mercado de software empresarial continúa teniendo un efecto positivo en el crecimiento general del gasto en EMEA. Esto se debe en gran parte a la creciente disponibilidad y aceptación del software en la nube.

Para 2019, Gartner espera que elementos como la nube, la seguridad y el cambio a los negocios digitales aumenten el crecimiento en EMEA. El gasto de los usuarios finales en servicios de nube pública en EMEA crecerá un 15% en 2019 hasta alcanzar un total de 38.5 mil millones de dólares. En términos de seguridad, con el GDPR implementado, las sanciones por violaciones de datos podrían llegar al 4% de los ingresos.

Brexit, factor diferencial 

Con un crecimiento esperado del 2% en el gasto en TI en 2019, EMEA se clasifica como la tercera región con un crecimiento más lento para el gasto en TI, por delante de Eurasia (+0.5%) y América Latina (+1.7%). Uno de los factores de este dato es el Brexit, que está teniendo un efecto negativo en el gasto de TI en toda la región. El gasto en TI en el Reino Unido se establecerá en un total de 204 mil millones de dólares en 2019, una disminución de 1.9% con respecto a 2018. "No se espera que el Reino Unido muestre un crecimiento superior al 2% hasta 2020, lo que está teniendo un efecto a la baja en el promedio de gasto en TI de EMEA. a lo largo del período de pronóstico", dijo el Sr. Lovelock.

De momento son Israel y Arabia Saudita quienes lideran la tasa global de crecimiento del gasto en TI en EMEA en 2019, y cada país está listo para lograr un aumento del 5,3 y 4,2% en el gasto en TI, respectivamente. Ambos países están invirtiendo en la construcción de un sector de TI robusto y en el camino hacia el negocio digital. El crecimiento de Israel está impulsado por el gasto en software y el mayor uso del software como servicio, mientras que en el caso de Arabia Saudita está impulsado por el gasto en servicios de TI, incluida la computación en la nube y el almacenamiento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios