Intel
Red Hat

'Open source', nube e IA: tres aceleradores de la innovación

En el encuentro ‘Open Talks’, organizado por ComputerWorld con la colaboración de Red Hat e Intel ayer en Palma de Mallorca, el debate se centró en la nube, la automatización y el software ‘open source’ como acelerador de la innovación.

open source palma de mallorca

Una nueva jornada ‘Open Talks’, celebrada esta vez en Palma de Mallorca, reunió ayer a diversos responsables de TI de importantes compañías del sector turístico ubicadas en la comunidad balear como Avoris Corporación Empresarial, Grupo Piñero, Hotelbeds, Riu Hotels & Resorts y World 2 Meet, en una mesa de debate organizada por ComputerWorld que contó, como viene siendo habitual, con la colaboración de Red Hat e Intel.

Moderando la mesa, Esther Macías, coordinadora editorial de ComputerWorld, introducía los elementos a debatir señalando que, desde la perspectiva empresarial, el periodo de pospandemia se contempla como un lapso de tiempo en el que resulta ineludible imprimir aceleración a la innovación con el objetivo de incrementar la competitividad, en un momento en el que el software se ha convertido en un elemento fundamental para innovar. Junto con estas cuestiones, la aceleración de los procesos de transformación digital fue otro de los temas estrella abordados durante el encuentro.

 

¿Es la pospandemia el momento adecuado para repensar los procesos?

Desde la perspectiva de Santiago Lara, key account manager de Red Hat, el periodo de pandemia y pospandemia se ha vivido con incertidumbre en las empresas baleares al estar muchas de ellas volcadas al sector turístico. “Hemos sido testigos de los malos tiempos que han vivido las organizaciones por causa de la pandemia”, señaló el portavoz.

“Frente a esta situación –puntualizó– desde Red Hat nos hemos volcado en apoyar a las empresas para que realicen esa transformación, adaptación e integración de cambios a nivel interno. Tenemos clientes del sector turístico que han iniciado su camino hacia el cloud, la automatización, y la transformación de muchos procesos y, desde Red Hat, tratamos de ayudarles apoyando su periplo de transformación en todo momento”. Asimismo, añadió que “a las empresas que habían acelerado su proceso de digitalización antes de 2020, el parón de la covid no solo no les ha afectado, sino que ha potenciado y acelerado el desarrollo de su negocio generando importantes crecimientos en tiempos de pandemia y pospandemia”.

Con el objetivo de avanzar en los procesos de transformación digital, Borja González, account manager de Red Hat, apeló a la disponibilidad de modelos ágiles para poder escalar en el momento que se requiera en infraestructura. “A partir de aquí, cuando ya se han establecido las estrategias de escalabilidad, elasticidad  y rápido crecimiento, ya nos podemos enfocar en aprovechar los modelos de hibridación que proporcionan los hiperescalares”, concluyó.

Tras haber pasado por Valencia, Madrid, Bilbao, A Coruña y Palma de Mallorca, el exitoso roadshow culminará el próximo 2 de diciembre en la Ciudad Condal, donde se clausura esta iniciativa pensada para tomar el pulso al estado de la innovación en las empresas y entidades públicas de diversas zonas de España.

 

Podrá leer la cobertura completa de este encuentro en el próximo número de la revista digital 'ComputerWorld'

 


Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: