Ametic

“Tenemos que repensar cómo queremos que sea el futuro de nuestra industria”

El presidente de Ametic, Pedro Mier, subraya la necesidad de España de “implementar con éxito los planes de recuperación, de posicionarse de forma estratégica en el mundo de la microelectrónica y los semiconductores y de repensar cómo queremos que sea el futuro de nuestra industria”.

Pedro Mier
Pedro Mier.

Durante la presentación del evento anual de la patronal tecnológica, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en Santander en un formato que combinará la presencialidad con la retransmisión online, Pedro Mier, presidente de Ametic, subrayó la importancia que el sector tecnológico tiene en la recuperación del país y de cara a su futuro después de la crisis originada por la pandemia de covid. “Tenemos la necesidad de implementar con éxito todos los planes de recuperación, de posicionarnos estratégicamente en el mundo de la microelectrónica y los semiconductores y de repensar cómo queremos que sea el futuro de nuestra industria”, afirmó.

Mier recalcó el hecho de que Europa esté buscando su sitio en el escenario digital mundial. “La soberanía tecnológica es un tema de máxima actualidad en Europa. La UE está buscando su posición, algo imprescindible en un momento de elevada tensión entre Estados Unidos y China, que dominan ahora el negocio tecnológico”. Para el presidente de Ametic, iniciativas como Gaia-X son “muy importantes para la gestión de los datos y el futuro europeo en este aspecto”. Resaltó, además, el papel que tendrá 5G, que es “mucho más que una nueva generación de tecnología móvil y abre la puerta a usos distintos en el mercado”.

El directivo se refirió también al impacto que ha tenido la falta de suministro de semiconductores este año en sectores como el automovilístico y apremió a que la industria TIC global dé respuesta a este desafío. “La industria conectada jugará un papel esencial en el necesario proceso de reindustrialización que debemos acometer en España”, añadió, y resaltó el punto de inflexión que puede suponer el uso de la tecnología cuántica cuando por fin despegue.

Sobre la recuperación de España gracias a la digitalización y la reinvención del sector TIC, el uso de los fondos europeos y su impacto en la transformación digital, la transición energética y la sostenibilidad; los desafíos y oportunidades del desarrollo de competencias digitales para el empleo; la digitalización y las pymes; la conectividad industrial y rural; el papel de España en el ámbito de los contenidos digitales; el rol de la inteligencia artificial en los planes de recuperación; e incluso la reinvención de la economía, de mano de la reindustrialización y el papel de la innovación y la soberanía tecnológica en Europa girará la 35 edición del próximo encuentro de Ametic.

Mier confía en que al evento acudan los principales actores públicos y privados del sector tecnológico y que la participación presencial en el mismo sea similar a la de otras ediciones. “Esperamos que puedan pasar por allí unas 250 personas, por supuesto cumpliendo todas las medidas previstas durante este tiempo de pandemia”, afirmó.

 


Revista Digital

Revista Digital CW julio/agosto

Webinar Ondemand

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

Marketing digital Tendencias
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: