A un paso del pago masivo de facturas a través del correo electrónico

¡Tienes facturas! Este podría ser el aviso que recibiese, vía correo electrónico de forma generalizada y en un futuro no muy lejano, cualquier cliente que tuviese pendiente un pago. Este canal se sumaría al resto de mecanismos electrónicos de pago que se encuentran ya habilitados para hacer más cómodo este proceso al cliente.

Según lo publicado en "Delivery of Essential eCommerce Documents to the Desktop: The Next Generation of eDelivery Solutions", un estudio realizado por la firma Killen & Associates, el correo electrónico se popularizará en los próximos tres a cinco años como el sistema de envío electrónico de facturas. Con este sistema se logrará acortar los ciclos habituales de los procesos de pago, así como reducir costes de papel, franqueo y manipulación de las facturas.

El germen de esta técnica se fecha en 1998 cuando los contables propiciaron el uso de la Web para la presentación de facturas, llegando al 61% de las facturas enviadas electrónicamente. Durante ese mismo año, sólo el 18% se enviaron a través del correo electrónico. Sin embargo, para el año 2005, el informe de Killen augura que el panorama de la entrega de facturas e informaciones electrónicas será muy diferente y que los sistemas de envío de facturas a través de la Web y vía correo electrónico se situarán en el 40% y 38% respectivamente.

En cuanto a las ventajas de este método frente al de tener que visitar un sitio web para proceder al pago de una factura, el Presidente y fundador de Killen & Associates, Michael Killen, destaca el carácter de urgencia intrínseco a las facturas que se reciben a través del correo electrónico. “Desde el punto de vista del que envía la factura –añade Killen-, el sistema de entrega de facturas por correo electrónico es más barato de poner en marcha y de ejecutar que el sistema de presentación de la Web. El sistema o servicio que genera las facturas por correo electrónico sólo se ajusta al programa del facturador. Con el sistema de correo electrónico, el contable puede escalonar el envío de facturas. Ésta es una ventaja considerable, porque con el sistema de presentación a través de la Web, se necesita ofrecer un servicio destinado a satisfacer las demandas del cliente. Además, el facturador debe actualizar los contenidos siempre que un cliente quiera ver sus facturas”. Otro de los diferenciales del sistema de entrega de facturas por correo electrónico es que elimina todos los problemas que conlleva el trato con intermediarios o consolidadores, ofreciendo a los facturadores una conexión directa a sus clientes.

El estudio de Killen concluye con las cifras del masivo crecimiento de este mercado que se espera pase de 1.5 mil millones de dólares, hasta los 34 mil millones de dólares en el 2005.

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