Amena ha cumplido ocho meses desde que arrancara su servicio y durante ese tiempo ha sufrido los envites de las otras operadoras de telefonía móvil. Ahora pretende desmarcarse con el lanzamiento de nuevos servicios y productos. Ya el pasado 7 de octubre redujo los precios por minuto de todos sus clientes de tarifa diaria, pero en esta ocasión ha pretendido sorprender con el lanzamiento del primer contrato pospago sin cuota efectiva, eliminando las cuotas mensual y la de alta, manteniendo idéntica tarifa en prepago y pospago, tarificando por segundos después del primer minuto y, finalmente, ofreciendo la posibilidad de elegir la modalidad de pago. Dentro de la oferta residencial, Amena ha introducido la tarifa Universo para todas las llamadas realizadas a todos los teléfonos fijos de España y móviles de Amena desde cualquier lugar y hora con 35 y 80 ptas./min., respectivamente. La misma tarifa se traslada a la modalidad Mi Ciudad con la posibilidad de un cambio de ciudad al mes por 1.000 pesetas. Por otro lado, la oferta para empresas también renueva su oferta con la tarifa Única para la mediana y la gran empresa con más de 15 líneas, una tarifa plana muy competitiva y descuentos por volumen de hasta un 40 por ciento.
Previsiones Desde la puesta en marcha, Amena ha conseguido ya cubrir el 55 por ciento de las población y, según Belarmino García, consejero director general del operador, está cifra se espera que alcance el 76 por ciento a finales del presente año. El restante 24 por ciento se trataría de un cobertura bajo acuerdos ASPIR. En cuanto a la cobertura internacional, García señaló que gracias a los acuerdos de ‘roaming’, más del 95 por ciento de los usuarios internacionales que recalan en nuestro país pueden acceder a los servicios de telefonía, mientras que un 85 por ciento de los clientes españoles pueden hacer lo propio cuando se desplazan al extranjero. La inversión realizada hasta ahora supera los 180.000 millones de pesetas.
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