En estos tiempos de crisis, resulta fundamental establecer modelos de gestión de los departamentos de Tecnologías de la información que faciliten un férreo control de los gastos. Los expertos recomiendan seis reglas básicas para obtener más por menos a la hora de adquirir productos y servicios de TI. El primer aspecto a considerar es el control de los activos de TI; un buen número de corporaciones y grandes organizaciones han perdido el control de sus activos tecnológicos y, si bien el Efecto 2000 obligó a una ardua tarea de catalogación de los sistemas y del software instalados, muchas empresas sufren un absoluto descontrol de sus activos tecnológicos. La única manera de conocer las necesidades futuras y las posible ineficiencias en cuanto a recursos instalados es conocer con todo detalle el inventario de TI. El segundo punto en el que los directores de TI pueden trabajar en estos días es en el conocimiento de sus suministradores: un fabricante con problemas económicos estará más predispuesto a rebajar precios o a ofrecer mayor flexibilidad en la contratación. Este punto se conecta con la tercera “regla de oro”: diseñas rutas alternativas que permitan en un momento dado migrar hacia otras aplicaciones o soluciones. El cuarto aspecto a tener en cuenta tiene que ver con la revisión de la política de licencias con el fin de adaptar este gasto a las posibles restricciones presupuestarias y evaluar si es posible ajustar el gasto a las necesidades reales. Además, es importante en momentos de recesión económica y ajustes presupuestarios conseguir el apoyo y el compromiso de toda la organización y de los responsables de las unidades comerciales con el fin de conseguir que cualquier adquisición relacionada con las TI sea canalizada a través del departamento de sistemas. Y una última recomendación: Llevar las decisiones de compra al límite del trimestre fiscal del suministrador; la tensión por conseguir las ventas en el trimestre puede hacer al vendedor bajar los precios.
Las empresas han aumentado sus presupuestos para proteger la información que tienen almacenada en la nube, pero ¿qué pasa con los archivos en tránsito? Los ficheros se mueven y, en esa transferencia, suele haber una puerta de entrada para los ciberdelincuentes. En este webinar te contamos cómo proteger tus datos sea cual sea su estado: en reposo o en movimiento.
El proveedor de soluciones tecnológicas Uniway ha anunciado un acuerdo de colaboración con la compañía israelí de ciberseguridad Sygnia, con la que buscan ofrecen al mercado español un servicio integral en su viaje de prevención, detección, respuesta y recuperación ante amenazas.