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El Grupo Adonix & Prodstar sitúa su ERP Adonix X3 como la solución e-business para la pyme

En el año 2002 alcanzará un volumen de negocio de 2.000 millones de pesetas

Bajo el lema “Póngase en camino hacia el futuro” el Grupo Adonix & Prodstar celebró su reunión anual de usuarios. Un acto en el que la compañía aprovecho para realizar el lanzamiento oficial de Adonix X3, que según aseguró Manuel García Pastor, Presidente de Adonix Prodstar, “cubre hasta el 95% de las necesidades de la empresa”, además de ofrecerle una clara ventaja competitiva (La Toja).

A lo largo del evento, Manuel García Pastor hizo un balance de la situación tanto de su empresa, como del mercado al que se dirige: la pyme, y aseguró que “si las pymes quieren aumentar su competitividad de cara al nuevo milenio es imprescindible que adopten una nueva tecnología, pues el 40% de ellas poseen una tecnología obsoleta”. Asimismo, afirmó que “el Grupo Adonix es una pyme que ofrece las pymes una solución experimentada en pymes, que responde a sus requerimientos tecnológicos, mejora su competitividad y le permite iniciar su apertura a los nuevos modos de negocio impuestos por Internet. Es la solución de e-business para la pyme”. De acuerdo con esto, añadió que la gran evolución que está experimentando el mercado de las pymes va a generar que el mercado de ERPs pase de un valor de 16.600 millones de dólares registrados en 1998 a uno de 66.000 millones de dólares en el año 2003. Manuel García Pastor también realizó un breve análisis de la situación actual del mercado español de ERPs y aseguró que “en estos momentos existe una oferta de 350 ERPs ofrecidos por 100 diferentes compañías”. “Esto va a provocar que se produzca una verdadera depuración en el mercado: sobrevivirán aquellos que sean capaces de ofrecer a sus clientes un producto que les suponga una verdadera ventaja competitiva. En este sentido, Adonix será, en los próximos dos años, uno de los diez primeros editores del mundo en soluciones software de gestión integrada para las pymes”. En cuanto al claro posicionamiento que los grandes fabricantes de ERPs han realizado hacia el mercado de la pyme, García Pastor aseguró que “deberán hacer un gran esfuerzo de downsizing. Pero además, ninguno de los grandes se acerca al posicinamiento que Adonix disfruta en este segmento de mercado: cercano a 3.500 referencias.
En lo que respecta a cifra de negocio Manuel García Pastor declaró que su empresa maneja unas previsiones de facturación para el presente ejercicio de 400 millones de pesetas, con una rentabilidad aproximada del 10%; y para el año 2000, sus objetivos se sitúan en crecer hasta un volumen de negocio de 600 millones de pesetas, con una rentabilidad del 10%. “En los próximos tres años nos convertiremos en una compañía de 2.000 millones de pesetas”.
En lo que se refiere a especificaciones técnicas de Adonix X3, y según comentaron sus responsables, está construida bajo una arquitectura totalmente basada en cliente/servidor e Internet. En cuanto a su funcionalidad, la compañía asegura que Adonix X3 incorpora herramientas para el desarrollo y personalización del producto basadas en estándares.

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