Michael Page apuesta por la captación de personal cualificado con carácter temporal. Su división Interim Management se ocupará de los procesos de selección de mandos medios y directivos

Coincidiendo con el décimo aniversario de su entrada en el mercado español, la multinacional Michael Page, enfocada a la selección especializada de recursos humanos, ha presentado una nueva área de negocio, llamada Michael Page Interim Management, centrada en la captación de personal cualificado para cargos concretos con carácter temporal.

La división se une a Michael Page Executive Search, otra área de negocio activa desde el pasado mes de julio y que se centra en la búsqueda directa y selección de personal de altos directivos. Pablo Urquijo, director ejecutivo de Interim Management, considera que, aunque pueda parecer que el sector de directivos contratados temporalmente no va a tener futuro, en otros países de Europa es algo extendido y que cada vez crece más y más: “En países como Alemania u Holanda esto sucede desde hace muchos años. Este último país se muestra especialmente receptivo a este incipiente entorno. Es común ver a directivos altamente cualificados, con sueldos muy altos, que trabajan un tiempo y luego se retiran a descansar a las Maldivas o cualquier otra isla paradisíaca. Es un país, Holanda, con tanta oferta de empleo que para muchos directivos encontrar trabajo es tan simple como levantar el brazo; pueden permitirse trabajar de esta forma”. Para esta nueva parcela de negocio se han puesto en marcha oficinas en Madrid y Barcelona (actualmente el grupo Michael Page tiene varias sedes repartidas por Madrid, Barcelona, Valencia, y en unos meses abrirá también instalaciones en Sevilla), desde las que se dará soporte a las necesidades de cualquier punto de España. A día de hoy el grupo cuenta con 300 empleados en España. La empresa ha realizado unos 2.500 procesos de selección desde que desembarcaron en España en 1997.


“En España hemos crecido cerca del 70% en los últimos tres años”
José Ramón Colomina, dtor. general de Michael Page España
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El grupo Michael Page mantiene a nivel global un crecimiento por encima del 35%, no así en España, donde este año las previsiones apuntan a que se cerrará el ejercicio con un crecimiento del 66%, un dato constatado con fecha del mes de junio del presente año. Así lo manifiesta José Ramón Colomina, director general de Michael Page España: “Si se suman los tres últimos años de historia de la compañía, el ritmo llega a rozar el 70%. Por este motivo estamos ampliando oficinas. Ya disponemos de presencia en Madrid, Barcelona y Valencia, y próximamente inauguraremos las de Sevilla para dar soporte a la comunidad autónoma de Andalucía. Nuestro país ha facturado 22 millones de euros en los seis primeros meses del año y confiamos en duplicar esta cifra al final del ejercicio fiscal”. Especialmente se muestra activo el sector tecnológico: “En tecnología hemos tenido un crecimiento de tres dígitos hasta alcanzar el 148%. La tecnología es superada únicamente por los productos Healthcare, que llegaron a situarse casi en el 200%”. Por último, hay que destacar que la facturación global de la compañía alcanzó los 171 millones de euros, en 2007, de los cuales España arrastra aproximadamente una séptima parte.

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