Actualidad

PeopleSoft une ERP y CRM tras la compra de Vantive

Quiere incrementar su presencia en Europa

Los rumores, tras años de colaboraciones en distintas áreas y productos, se han convertido en realidad. PeopleSoft ha anunciado la compra de la compañía Vantive, con lo que la unión entre el mundo ERP y el mundo CRM ya es un hecho. La adquisición, valorada en 433 millones de dólares, permitirá a PeopleSoft ofrecer aplicaciones de comercio electrónico diseñadas para “atraer, conservar, servir y analizar clientes”, según palabras de la propia compañía. Aunque el precio ya ha sido ofrecido y aprobado por los Consejos de ambas empresas, todavía resta que los accionistas de Vantive den el visto bueno a la adquisición. De hecho, se espera que la formulación final y presentación de la absorción con todos sus matices en regla se produzca en el primer trimestre del año 2000. Según Kip Meintzer, director de relaciones con los inversores de PeopleSoft, “los productos de las dos compañías ya estaban parcialmente integrados tras años de colaboración, pero a partir de ahora las soluciones de Vantive estarán totalmente integradas en las aplicaciones de PeopleSoft para soluciones eBusiness para nuestros más de 3.000 clientes”.

Matrimonio de conveniencia
Uno de los objetivos prioritarios será el crecimiento de la implantación de ambas compañías en Europa, algo que hasta ahora se ha conseguido parcialmente. Sin embargo, determinados analistas no ven a ésta como la principal ventaja para PeopleSoft y Vantive, y ya comentan que el matrimonio surgido entre ambas era totalmente necesario ante la situación que arrastraban en el mercado. De hecho, ésta ha caído al tercer puesto dentro del mercado del CRM por detrás de Siebel (con unas ventas de 391,5 millones de dólares en 1998) y Clarify (con 130,5 millones), mientras que PeopleSoft también ha bajado al tercer puesto, siendo superado por SAP (5.000 millones en ventas en 1998) y Oracle (con unas ventas totales en 1999, incluidas las aplicaciones no ERP, de 8.800 millones de dólares), mientras que PeopleSoft consiguió en 1998 unas ventas de 1.300 millones.

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital