SIMO Network consolida su nuevo enfoque profesional

- La feria congregó en Madrid a 309 empresas y 20.896 visitantes profesionales
- Nicholas Carr, Howard Rheingold y Enrique Dans protagonizaron las conferencias

SIMO Network ha presentado este año un modelo de feria renovado y orientado exclusivamente al ámbito profesional. Para ello, del 22 al 24 de septiembre, ha contando con la participación de más de 300 empresas concentradas en los pabellones 7 y 9 de IFEMA, así como con el Centro de Convenciones Norte para albergar el programa de conferencias, organizado por el Instituto de Empresa (IE). Su amplio contenido se ha orientado a favorecer el networking entre los principales agentes del sector, y una oferta dirigida a prescribir tecnología destinada a la empresa como una herramienta esencial para incrementar la competitividad.
Su Alteza Real el Príncipe Don Felipe de Borbón fue el encargado de inaugurar el evento. Éste, acompañado por Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Luis Eduardo Cortés, presidente de IFEMA; y María Valcarce, directora general de SIMO Network, recorrieron los stands de los patrocinadores de la feria: Everis, HP, Microsoft, Oracle, Sage, SAP, Telefónica y Vodafone, así como los de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones o el del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Amplio contenido
Los más de 20.000 visitantes, además de conocer las novedades de las empresas presentes, han podido participar en numerosas actividades que se desarrollaron en torno a la feria y asistir a las conferencias a cargo de prestigiosos expertos. Igualmente se sumaron las actividades del Foro SIMO Network, un auditorio situado en el pabellón 9 en el que varias empresas realizaron presentaciones de producto, como complemento a su participación en el área de exposición.
Por otra parte, 43 empresas españolas de reciente creación, procedentes de nueve comunidades autónomas, constituyeron el Área Vivero 2009 en la IV edición del Premio Vivero, organizado por SIMO Network y la fundación Fundetec. Cisan Consultores Informáticos, de Getafe y Logistics Solutions Anywhare, de Valladolid, recibieron las dos menciones de honor del galardón, pensado para apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica.

Windows 7 acapara la atención
El nuevo sistema operativo de Microsoft fue el gran protagonista de SIMO Network [ver cuadro]. Aunque la compañía también aprovechó este marco para presentar su estrategia Web, centrada en las soluciones Silverlight 3, Expresión 3 y el programa WebSiteSpark. El fin de esta propuesta es “brindar a los usuarios las herramientas y tecnologías más potentes de la industria para construir la nueva generación de aplicaciones web más productivas”.

La ‘nube’ de HP, sobre infraestructura flexible
Soluciones de cloud computing, virtualización, almacenamiento, sistemas de videoconferencia avanzados y una gama de dispositivos de acceso táctil Touch fueron algunas de las propuestas de HP en SIMO Network. Entre las novedades presentadas por la compañía dentro del entorno cloud, destaca el lanzamiento de HP SkyRoom, que coincide con su presentación mundial. Es una solución de colaboración y conferencia visual de calidad profesional, integrada con los dispositivos de vídeo e imagen del fabricante. El software permite comunicaciones a través de vídeo entre empleados de la propia compañía y posibilita compartir sus escritorios en tiempo real, incluso si contienen gráficos 3D. Para HP, “el modelo de cloud services se asienta en una oferta de servicios basados en tecnología, y soportados por una infraestructura escalable y flexible de pago por uso, un concepto que permite desarrollar modelos de negocio que facilitarán la transformación empresarial”.

Telefónica “as a service”
La propuesta del operador para el mercado de aplicaciones profesionales para empresas es Aplicateca, plataforma SaaS (software como servicio) para pymes y autónomos. Con este servicio Telefónica pretende posicionarse no sólo como un proveedor de infraestructuras y redes de las pymes y los negocios sino como un gestor integral de equipamiento, software, hardware y las aplicaciones necesarias para el mundo corporativo. Este servicio completa la oferta de Respuesta Profesional Telefónica cuya finalidad es la de dar respuesta de comunicación, equipamiento y servicios a los negocios de un forma integral y con un único interlocutor. El catálogo de aplicaciones del operador tendrá tres tipologías de servicios para garantizar una oferta que cubra las expectativas de los negocios. Para llevar a cabo la implantación de Aplicateca a través del modelo SaaS Telefónica cuenta con el respaldo tecnológico de NEC. Directivos de Vodafone, por su parte, aseguraron que lanzarán una iniciativa similar.

Transparencia, objetivo de SAP
Motivado por la nueva orientación de la feria y tras varios años de ausencia, SAP se hizo presente en este SIMO Network. La compañía manifestó “una clara apuesta por la transparencia y la innovación”, a través de una oferta de soluciones con la que las empresas pueden actuar con agilidad, responsabilidad y claridad. Su participación estuvo marcada por un stand de 400m2 en el que estuvieron presentes 18 partners del ámbito de la pyme, la celebración de cerca de 20 sesiones en las que empresas de diferentes tamaños y sectores explicaron cómo han contribuido las soluciones de SAP a mejorar su negocio, y 11 sesiones de productos con avances en movilidad, microverticales, business intelligence, CRM así como su oferta para el segmento de la pyme. Además, el fabricante de software celebró dentro de SIMO Network la edición española de SAP World Tour 2009, evento que se lleva a cabo en más de 70 ciudades de 50 países de todo el mundo.

Fusion Middleware, la propuesta de Oracle
En SIMO Network, Oracle se centró en mostrar los productos de tecnología liderados por Oracle Fusion Middleware y sus motores (SOA, Gestión de Identidades, Business Intelligence y Enterprise 2.0) y en la base de datos Oracle. Oracle Fusion Middleware contó con una sala dedicada a esta familia de productos que facilitan la construcción de una nueva generación de soluciones empresariales 2.0, donde la agilidad y flexibilidad conviven con la reducción de costes. La compañía dedicó sesiones específicas al canal de distribución (Tardes del Canal), factor clave en la estrategia de Oracle.

SAGE comparte su experiencia
La multinacional de soluciones de gestión empresarial eligió SIMO para presentar Sage Experience, la apuesta con la que la compañía “ha querido romper con los tópicos establecidos en las relaciones cliente-empresa”, según Álvaro Ramírez, CEO y consejero delegado de Sage en España. Por otra parte, la feria sirvió de marco para presentar las novedades de sus soluciones: las nuevas versiones 2010 de Sage SP, etc. La apuesta en soluciones de movilidad por parte de Sage se evidencia en soluciones para la gestión online desde cualquier navegador, así como aplicaciones integradas en dispositivos iPhone o PDA.

Oficina Vodafone, el pilar de la operadora
El servicio de Vodafone está total

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital