Una feria renovada y profesional abre sus puertas

SIMO Network cuenta con la participación de 309 empresas

SIMO Network abre sus puertas del 22 al 24 de septiembre tras un año de ausencia. La feria muestra este año un formato donde conviven áreas tradicionales de exposición y nuevos contenidos en forma de conferencias. SIMO Network llega con fuerza renovada y con el objetivo de constituirse en una feria exclusivamente profesional. Unas 309 empresas [284 de ellas con stands] participarán este año en SIMO Network, la feria por excelencia del ámbito TIC español, que el pasado año se canceló porque “había perdido fuerza y languidecía”, como reconoció en un encuentro con los medios Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de Ifema. Unas 20.000 personas, según señalaron los organizadores, se pasarán por los dos pabellones: el 9, general para todas las empresas participantes, y el 7 para Microsoft y su entorno, que los organizadores de SIMO Network han dispuesto para este año en el Recinto Ferial de Madrid.
Además de las novedades en productos, servicios y soluciones para la empresa, SIMO Network dispone de un programa de conferencias que, coordinado el Instituto de Empresa (IE), se presenta como uno de los grandes elementos diferenciadores de esta convocatoria, así como toda una serie de actividades dirigidas al canal de distribución y el área Vivero.

Sitio para el canal de distribución
El canal de distribución tiene un papel muy destacado en la edición de este año. Los organizadores de SIMO Network, en colaboración con ANC (Advanced Network Consulting), han diseñado un conjunto de actividades dirigidas exclusivamente a este colectivo profesional, que comprende la celebración de un programa de conferencias en las que se analizan temas sobre seguridad, soluciones de gestión empresarial, almacenamiento, virtualización, SaaS (Software as a Services), movilidad, transformación del mercado de impresión, nuevas soluciones TI para la economía actual, infraestructura dinámica y marca blanca en servicios de Internet; el encuentro canal, donde se realizan presentaciones a cargo de HP, IBM, Intel, Sage y Symantec, y, por último, la entrega de la primera edición de los Premios Canal en “la noche más TIC” de SIMO Network.

Otras actividades
SIMO Network cuenta con más de veinte programas de convocatorias y actividades –eventos, talleres, congresos, presentaciones de productos, etc.- centrados en la oferta tecnológica para la empresa, entre los que se encuentran, desde el lanzamiento de Windows 7, hasta la exposición de casos de éxito de SAP; el programa del Ayuntamiento de Madrid ‘Internet-Vende’; las jornadas VOIP2Day; el evento internacional SFIC 2009, o las Jornadas Empresas en Red, organizadas por red.es, para fomentar la incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Área Vivero
Un total de 43 empresas españolas de reciente creación, procedentes de 9 comunidades autónomas, constituyen el Área Vivero 2009 en la IV edición del Premio Vivero, organizado por SIMO Network y la fundación Fundetec, para apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización. Estas compañías disponen de un stand en la feria, lo que supone una importante plataforma de lanzamiento y presentación de sus productos y servicios. Del total de empresas presentes en el Área Vivero 2009, 14 han sido seleccionadas en esta nueva convocatoria. El resto corresponden a la pasada edición que dada la cancelación de la feria se trasladó a este año su participación.


Programa de Conferencias
-------------------------------------
Dos prestigiosos gurús internacionales del sector TIC, Nicholas Carr y Howard Rheingold junto al reconocido profesor y blogger español Enrique Dans, toman parte del programa principal de conferencias que tiene lugar en SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC, que organizada por IFEMA se desarrolla del 22 al 24 de septiembre en la Feria de Madrid. Coordinado por el Instituto de Empresa (IE), el programa se perfila como uno de los grandes atractivos de esta edición y en él se examinan las últimas tendencias en tecnología.


22 de septiembre de 2009
“La tecnología en la empresa: nuevos entornos, nuevas visiones”

10,30 h a 11,30 h. – Ponencia
“El gran interruptor” por Nicholas Carr, con introducción de Sebastián Muriel, director general de Red.es.

12,00 h a 13,30 h. – Mesa redonda
“La nube y sus implicaciones: hacia dónde va la informática corporativa”
Microsoft, Sap, Google, Oracle y HP.

16,00 h. a 17,30 h. - Mesa redonda
“IT, Innovación y crisis”
Sage, Telefónica y Everis.

18,00 h. a 19,30 h. - Mesa redonda
“Green IT/virtualización: tendencias en la gestión del datacenter”
VMWare, Microsoft y HP.


23 de septiembre de 2009
“Convergencia digital: nuevos negocios, nuevos mercados”

10,30 h a 11,30 h. – Ponencia
“La influencia de la web 2.0 en el entorno empresarial” por Enrique Dans.

12,00 h a 13,30 h. - Ponencia
“Convergencia de datos: la portabilidad de datos”
Strands.

16,00 h a 17,30 h. – Mesa redonda
“Redes sociales y dispositivos: ejemplos de convergencia”
Facebook, Tuenti, Nokia y Apple Esfera.


24 de septiembre de 2009
“La movilidad como clave tecnológica”

10,30 h a 11.30 h. - Ponencia
Howard Rheingold, presentado por Vodafone.

12:30 h a 13,30 h. - Mesa redonda
“La explosión de la movilidad”
Telefónica, Vodafone y RIM.

16,00 h. a 17,30 h. - Mesa redonda
“Movilidad y pyme”
HP, Microsoft, Vodafone, Sage y SAP.

18,00 h. a 19,00 h. – Entrevista
“El fenómeno netbook”
Intel.


María Valcarce, directora de SIMO Network
“El modelo de feria, profesional y basada en el ‘networking’, ha sido un acierto”
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Supongo que sus previsiones para este SIMO Network, que se celebra esta semana, son optimistas, teniendo en cuenta que esperan contar con 20.000 visitantes, exclusivamente profesionales, y que ya está confirmada la participación en el evento de unas 309 empresas, 284 de las cuales lo hace a través de stand…
- Estamos muy satisfechos, ya que nos habíamos marcado el objetivo de tener unas 200 empresas participando, que ya es una muestra muy representativa para una feria de carácter profesional, y hemos superado las 300. Así que estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros y esperamos poder satisfacer adecuadamente las expectativas de los expositores y de los visitantes de SIMO Network.

Luego el hecho de ser una feria exclusivamente profesional parece que ha animado a la participación de muchas empresas del sector…
- Sí, el modelo de feria ha sido un acierto, ha sido recibido de forma muy positiva por parte de las empresas. Pero no sólo ha gustado este enfoque sino también los contenidos, que se refleja en los actos paralelos que hay programados como son las conferencias, los talleres, etc. Además ha calado el énfasis que hemos hecho en que la feria tenga una capacidad de generar networking profesio

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital