Software

El 96 por ciento de los usuarios desconoce lo que significa UMTS y GPRS

La escalofriante cifra ha sido publicada por la cadena de telefonía móvil The Phone House a través de un estudio realizado a 2.000 usuarios de ciudades españolas. Los datos positivos, por su parte, destacan que a pesar de este desconocimiento lo que sí demandan los usuarios son los servicios que estas tecnologías proporcionan.

Solamente un 4 por ciento de consumidores afirma conocer el significado de GPRS y de UMTS y conoce las utilidades que estas tecnologías proporcionan, el resto, un altísimo porcentaje, 96 por ciento, reconoce desconocer por completo su significado aunque sí demandan los servicios que éstas proporcionan lo que quiere decir que valoran los beneficios que van a proporcionar al usuario, pero no les interesan tener conocimientos sobre la tecnología que lo respalda.

A la hora de comprar un terminal, el precio sigue siendo determinante por lo que el 41 por ciento de los usuarios no estaría dispuesto a pagar más por el teléfono móvil aunque sea de Tercera Generación. Tan sólo el 8 por ciento estaría dispuesto a pagar más de 130 euros por un teléfono que le permita tener esto servicios. Según de Phone House, el usuario da por hecho que un cambio tecnológico no debe suponer un incremento de precio para el usuario.

Entre los servicios que más adeptos tienen, el estudio señala por orden de preferencia el envío y recepción de correo electrónico, los juegos en red, las operaciones bancarias, la fotografía digital y la transmisión de imágenes a través de MMS y la compra de entradas.

Otros datos destacan que el 54 por ciento de los usuarios españoles sólo cambiaría el terminal en caso de que estuviera dañado o no funcionara, aunque el 81 por ciento da importancia al diseño del dispositivo. Entre los fabricantes de mayor aceptación, según los datos recabados por Phone House es Nokia quien se lleva la palma “muy por encima de sus competidores directos”.

Phone House: www.phonehouse.es


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital