Resultados
Amazon

Amazon triplica sus beneficios trimestrales pero su negocio en la nube decepciona

El gigante del ecommerce creció en todas sus unidades de negocio y aumentó un 13% sus ventas en el tercer trimestre.

Amazon Web Services

Amazon parece haber remontado un complejo 2022 para sus finanzas. Tras recuperar la senda del crecimiento en la primera mitad del año, el gigante del ecommerce continúa reportando resultados favorables en este tercer trimestre: la compañía estadounidense no sólo aumentó un 13% sus ventas hasta los 143.083 millones de dólares, sino que también triplicó sus beneficios, pasando de 2.872 a 9.879 millones de dólares.

Según reportó la tecnológica, el crecimiento se reflejó en todas sus unidades de negocio (ventas minoristas online y físicas, la nube, la publicidad y las suscripciones), aunque el ecommerce sigue siendo su principal fuente de ingresos, que acumuló los 57.267 millones de dólares en facturación, un alza del 7% comparado con el ejercicio anterior. En la misma línea, sus ventas físicas aumentaron un 6%, hasta los 4.959 millones.

El negocio publicitario, no obstante, fue el gran protagonista de los resultados financieros de Amazon este trimestre. Con un total de 12.060 millones de dólares acumulados, el aumento respecto del período anterior fue de un 26%. Sus ingresos por servicios a terceros también tuvieron una subida del 20%, a 34.342 millones. Se trata del segundo mayor negocio de la tecnológica. La unidad de suscripciones siguió la misma línea, con un repunte del 14% hasta los 10.070 millones de dólares en ventas.

Pese a lo anterior, el negocio en la nube de Amazon, AWS, continúa estancándose. Si bien este trimestre sus ingresos aumentaron un 12%, alcanzando los 23.059 millones de dólares, supone frenazo en el ritmo del crecimiento de esta unidad, que debería estar mostrando una recuperación por la alta demanda de potencia de cálculo derivada del auge de la inteligencia artificial. 

Andy Jassy, CEO de Amazon, reflexionó que “hemos tenido un tercer trimestre sólido, ya que nuestro coste de servicio y la velocidad de entrega en nuestro negocio de tiendas han dado otro paso adelante, nuestro crecimiento de AWS ha seguido estabilizándose, nuestros ingresos por publicidad han crecido con fuerza, y el resultado operativo global y el flujo de caja libre han aumentado significativamente". 

El consejero delegado destacó las velocidades de entrega de Prime, las innovaciones de IA e IA generativa de AWS, la creación de sus propios chips de IA en Amazon Bedrock y su asistente para la escritura de código, CodeWhisperer, como novedades tecnológicas que están haciendo avanzar a su negocio. “Este es un momento del año particularmente lleno de acción en Amazon y estamos entusiasmados con lo que está por venir”, concluyó Jassy.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital