Nube
Google
Sostenibilidad

Google invierte en energía verde para operar su región ‘cloud’ en Madrid

La región madrileña de la compañía originaria de Mountain View, en vías para operar con energía libre de carbono al 90% en 2025 tras la firma de su “primer contrato de compra de energía a largo plazo en España”.

Google Cloud

El gigante tecnológico originario de Mountain View, Google, se ha comprometido a adquirir 149 megavatios de electricidad de origen solar procedente de un nuevo parque fotovoltaico emplazado en Toro, Zamora. Este será construido y explotado por el grupo alemán Ib Vogt. Así, la región cloud que Google inauguró en España el pasado mes de mayo será abastecida al 90% con energía libre de carbono para el 2025. De esta forma su división madrileña operará de forma más limpia, contribuyendo a desplegar los planes de sostenibilidad previstos por la compañía: “España se situará entre nuestras regiones de nube más limpias, no solo de Europa sino de todo el mundo”. Se sumará así al grupo de nombres propios que funcionan con cifras cercanas al 90% de CFE, como Finlandia, Iowa, Montreal, Oregón o Toronto.

 

Apuesta al ‘verde’

Según fuentes de la propia compañía, este acuerdo con el grupo alemán se enmarca en la estrategia y el compromiso que Google mantiene “desde hace años a nivel global” por impulsar la utilización de energía limpia y una mayor sostenibilidad de su actividad. “Pensamos que es una muy buena noticia, sobre todo a la vista de la rápida expansión de la potencia de computación en nuestra región en la nube de Madrid, en donde cada vez más empresas, administraciones públicas y otras organizaciones trabajan en la transformación digital de sus operaciones de una manera sostenible”, han aseverado.

Siguiendo esta misma línea Google ha defendido que la transformación digital es algo que se puede producir a escala local y de forma sostenible. "Con nuestro nuevo acuerdo de compra de energía queremos allanar el camino para nuevas innovaciones y desarrollos empresariales en España, al tiempo que damos un paso adelante en nuestro proceso de transición ecológica".



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: