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La IA dispara un 163% los beneficios de Meta

La apuesta de Mark Zuckerberg por el metaverso, no obstante, sigue generando pérdidas, aunque este trimestre se ha estancado en los 3.742 millones de dólares.

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La inteligencia artificial (IA) ha impulsado el crecimiento de Meta, según la misma compañía confirmó tras entregar sus resultados financieros para el tercer trimestre. Gracias a la gran apuesta por esta tecnología, la tecnológica aumentó su facturación un 23%, hasta los 34.146 millones de dólares, y sus beneficios se dispararon un 163% hasta los 11.583 millones de dólares.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, expresó que “estoy orgulloso del trabajo de nuestros equipos para progresar en la IA y la realidad mixta con el lanzamiento de Quest 3, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta y nuestro estudio de IA".

En detalle, la publicidad digital sigue siendo el motor del crecimiento del negocio, llegando este trimestre a los 33. 643 millones de dólares en ingresos, un aumento del 23% interanual. Mientras, el sector de aplicaciones (donde está Facebook, WhatsApp e Instagram), obtuvo beneficios por 17.490 millones en el trimestre.

La apuesta que Zuckerberg anunció en 2020 por el metaverso –y que conllevó incluso el cambio de nombre de la compañía-, continúa generando importantes pérdidas. La división Reality Labs perdió 3.742 millones de dólares, aunque la cifra parece haberse estabilizado.

Otros gastos en los que ha incurrido Meta en este período son los 2.303 millones de dólares derivados de su reestructuración, que supuso el despido de un 24% del total de la plantilla en el año y reorganizaciones inmobiliarias. 

En los primeros nueve meses de su ejercicio, la tecnológica acumula ganancias por 25.081 millones de dólares, un 35% más que el año anterior, y su facturación llega a los 94.791 millones (12% más que en 2022). Además, desde inicios de año, Meta se ha revalorizado en la bolsa casi un 150%.



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