PC
Inteligencia artificial

Lenovo crece por segundo trimestre consecutivo y el mercado de PC muestra signos de recuperación

En España, alcanza una cuota de mercado del 30% en PC, aunque toda su oferta no relacionada con este área pesa ya un 45% de su negocio mundial.

ALberto Ruano

Lenovo ha crecido un 10% en ingresos durante su último cuatrimestre, lo que supone una facturación de 13.800 millones de dólares. Esto supone para la firma china ver la luz –es el segundo tramo fiscal consecutivo en el que repunta– tras la caída que ha experimentado el mercado global de PC en los últimos años y que había llevado al fabricante a disminuir sus ingresos durante la primera mitad de año. A nivel general, y según las estimaciones de la consultora IDC, la venta de ordenadores ha aumentado un 1,5%, hasta los 59,8 millones durante estos últimos tres meses. Además, la propia Lenovo se sitúa como el primer vendor con una cuota de mercado del 23%.

Alberto Ruano, director general de la firma en España, ha celebrado estos resultados en rueda de prensa, y ha subrayado que la inteligencia artificial (IA) ha acelerado “mucho” el crecimiento de la facturación. En este sentido, su estrategia pasa por un enfoque híbrido, dotando a los usuarios de esta tecnología “tanto en la nube como en el dispositivo”. En España, según números que ha aportado, ha obtenido una cuota de mercado en PC del 30,2%, frente al 27,5% con respecto al mismo tramo del año anterior, y se mantiene también como fabricante número uno.

No obstante, el directivo ha querido destacar el peso que continúa adquiriendo toda la gama de productos no relacionada a PC, como servicios e infraestructura, que ha aumentado un 1,5% y ha supuesto el 45% del volumen de negocio mundial de la compañía. “No solo somos una empresa de ordenador, aunque vamos a seguir cuidándolo porque es la base de todo lo que hacemos”, indicaba.

Por geografías, EMEA y las Américas ocupan más del 50% de su facturación, lo que dice, para Ruano, “que en los últimos ejercicios hemos conseguido equilibrar nuestro negocio […] Antes, Asia, había llegado a tener el 70% de nuestro mercado”.

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital