Actualidad
Redes Sociales
Apps
Unión Europea
Meta

Meta ultima el desembarco de Threads en Europa para diciembre

La herramienta de microblogging con la que Meta aspira a plantar cara a X acumula, sin estar disponible en Europa, 75 millones de usuarios registrados y 33 millones de clientes activos.

Threads
Threads, la nueva red social de Meta.

Aunque probablemente te hubieras olvidado de ello, el pasado mes de julio Mark Zuckerberg, histórico de Meta Platforms, se anotaba un tanto frente a su rival en el terreno de las redes sociales, Elon Musk. Y es que el director ejecutivo de los de Menlo Park anunciaba en sociedad el lanzamiento de Threads, una herramienta de microblogging cimentada sobre Instagram y pensada para arrebatarle el trono a Twitter, ahora X. Así, aunque Threads llegó al mercado con la temporada estival, lo cierto es que aún no estaba disponible en el Viejo Continente debido a las regulaciones impuestas por la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que exige concesiones significativas en materia de privacidad para adaptarse a las normativas locales. No obstante, eso se ha terminado, ya que Meta ultima el desembarco de Threads en Europa durante el mes de diciembre.

Threads fue presentada como una alternativa consistente a X; de hecho, logró superar en popularidad a ChatGPT al alcanzar 100 millones de usuarios registrados a lo largo del trascurso del mes de enero, dos meses después de su lanzamiento oficial. Desde entonces, sin estar presente en Europa, la plataforma cosecha 75 millones de usuarios registrados y 33 millones en activo. Unos números agradecidos a los que, sin embargo, todavía les queda recorrido para competir con X. En este contexto, Zuckerberg no ha dudado en mostrar su confianza respecto al potencial de Threads: “Podemos alcanzar más de mil millones de usuarios”.

El inminente lanzamiento de Threads en Europa podría servir como catalizador para el crecimiento de la herramienta en un momento en el que la tecnológica se prepara para testar la estabilidad a largo plazo de su red social. Así, con vistas a 2024,  la compañía espera sumar 40 millones de usuarios adicionales. En un escenario en el que la competencia en el espacio de microblogging es intensa, Threads busca hacerse con su trozo del pastel mediante una propuesta diversa y la mejora de sus funcionalidades. Para aquellos que no quieran registrarse, la compañía ofrecerá la posibilidad de usar Threads sin un perfil, permitiendo solo la publicación, según avanzó The Wall Street Journal. Algo viable gracias a la reciente desvinculación de Threads del servicio de Instagram.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?