Twitter
Elon Musk

Musk trata de bloquear un juicio rápido con Twitter

El magnate ha presentado una moción a la petición de la red social de comenzar el enfrentamiento legal, por el que quiere que se cumpla el acuerdo de adquisición por 44.000 millones de dólares, en el mes de septiembre.

elon musk acuerdo de compra twitter

Elon Musk ha presentado una moción en la que se opone a la solicitud de Twitter de acogerse a un juicio rápido tras la retirada de la oferta de compra de la red social por 44.000 millones de dólares de este primero. La compañía quiere que el juicio comience en septiembre ya que la fusión debía finalizar el 25 de octubre. El gabinete jurídico del magnate señala, en los documentos que ha presentado ante el Tribunal de la Cancillería de Delaware (Estados Unidos), que la petición es “injustificable”, según recoge Reuters.

Este es el último movimiento de lo que promete ser la batalla legal del año, en la que la junta directiva de la tecnológica pretende que el empresario cumpla el acuerdo inicial y además le acusa de destruir el valor de las acciones de la plataforma con sus declaraciones. Cabe destacar que la compañía ha caído un 36% desde que comenzaran las negociaciones en abril -un 6% el día en que Musk rompió con la operación al creer que se le estaban poniendo trabas para comprobar si solo el 5% de las cuentas que circulan en el servicio son falsas-.

“La repentina solicitud de Twitter, tras meses de demora y ofuscación, es su última táctica para ocultar la verdad sobre los perfiles spam el tiempo suficiente como para poder atajar el problema”, recoge el escrito de defensa. Los abogados de Musk argumentaron que esta disputa por la veracidad de los usuarios es fundamental para el valor de la multinacional, y que su fiscalización requiere de mucha información y expertos. Por ello, han solicitado que el encuentro en los juzgados se haga a partir del 13 de febrero de 2023.

El paquete de financiación de deuda que diversos bancos han otorgado al empresario para la realización de la operación vence en abril de 2023, por lo que si el juicio comienza en febrero, tal y como pretende Musk, y no termina en abril, el acuerdo podría terminar por explotar. Esto ha generado que las acciones de la firma hayan caído otro 1% durante este fin de semana.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research