Resultados
Empresa

VASS supera los 270 millones de euros y registra un crecimiento del 20% en 2022

La consultora especializada en soluciones digitales cierra el último ejercicio con un crecimiento significativo y afianza sus objetivos para los próximos doce meses: alcanzar los 400 millones de facturación.

Oficinas VASS en Alcobendas

La digitalización y las nuevas tecnologías constituyeron dos de las piedras angulares para el negocio y el crecimiento de muchas compañías el pasado año. Así lo ha demostrado la consultora especializada en soluciones digitales, VASS, al avanzar los resultados obtenidos durante el último ejercicio. Y es que la compañía que capitanea Francisco Javier Latasa cerró el ya caduco 2022 superando los 272 millones de euros de facturación. Una cifra que se traduce en un 20% de crecimiento frente al mismo periodo en 2021, un 35% si se considera el inorgánico. Desglosando los márgenes, cabe destacar que el 52% de la facturación de la compañía es de origen internacional, un porcentaje que asciende al 60% en términos de beneficios.

El crecimiento registrado, apuntan desde la organización, se debe a la “visión de internacionalización” de VASS. Una hoja de ruta cuyo objetivo consiste en convertir a la compañía en un player global líder en servicios de transformación digital. Esto, inciden, les ha llevado a estar presentes en la actualidad en 26 países y en cuatro continentes. Así, para poder seguir escalando y creciendo a nivel internacional, explican, han establecido un nuevo modelo de negocio global con tres mercados principales aglutinados bajo el paraguas GEOs: España, EMEA y APJ y las Américas. Además, han nombrado a los tres CEO que liderarán dichas áreas; Eduardo Lorente en España, Markus Bohme en EMEA y Álvaro Sánchez Pozuelo en las Américas. “Esta nueva etapa estratégica de consolidación internacional que da comienzo este año ha sido bautizada como VASS Global Play. Un periodo que aspira a poner rumbo hacia la consecución de un objetivo de facturación de 1.000 millones de euros para los próximos años”.

 

VASS@400

En el marco del plan estratégico VASS@400, la empresa adquirió en 2022 un total de cinco compañías. Entre los nombres propios que se sumaron al ecosistema de la organización entonces podemos encontrar One Inside, Movetia, Hexagon, Zington o Intelygenz. Así, en tan solo un año, la plantilla de la compañía –con un amplio abanico de empresas formado por NATEEVO, Serbatic, vdSHOP, T4S, además de otras compañías adquiridas- ha crecido un 32% más que el pasado ejercicio.

Las adquisiciones llevadas a cabo junto con el ambicioso plan de expansión internacional refuerzan el objetivo de convertirse en un líder del sector, tras la entrada de forma mayoritaria en el accionariado de One Equity Partners (OEP) para impulsar el citado plan estratégico. Con los buenos resultados obtenidos y siguiendo las nuevas líneas maestras, la compañía espera cerrar el presente año con una facturación de 400 millones de euros.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital