CEO
Empresa
Vodafone

Vodafone nombra a Margherita Della Valle nueva CEO

La operadora ha designado a Della Valle como consejera delegada del grupo con carácter permanente, liberándola así de la interinidad que venía ocupando desde la salida de Nick Read a finales del pasado año.

Margherita Della Valle
Margherita Della Valle, nueva consejera ejecutiva de Vodafone.

Vodafone da un paso al frente. La operadora ha designado a Magherita Della Valle como nueva consejera delegada, relevando así en el cargo a Nick Read, quien dejó la compañía a finales del pasado año como consecuencia de los malos resultados cosechados. Desde entonces, Della Valle había venido ocupando el rol de CEO de forma interina hasta la elección de un nuevo responsable. Así, la que hasta ahora ocupaba el cargo de directora financiera de Vodafone, simultaneará ambas posiciones hasta que se nombre una nueva persona al mando. Este nuevo movimiento se produce en un momento crucial para la compañía de telecomunicaciones, especialmente teniendo en cuenta que debe tomar decisiones de significativa relevancia.

Jean-François van Boxmeer, presidente del Consejo de Administración de Vodafone, ha señalado que el nombramiento llega tras una rigurosa búsqueda, tanto fuera como dentro de la compañía.  En este sentido, el ejecutivo ha ensalzado la extensa experiencia y bagaje que Della Fuente aglutina tras una larga carrera en la compañía, en concreto en las áreas financieras, comerciales, marketing y de operaciones. “Margherita tiene todo nuestro apoyo para impulsar sus planes para la compañía, que pasan por una mejor experiencia del cliente, simplificar los negocios y acelerar el crecimiento”, ha asegurado Van Boxmeer.

 

Reacción en Bolsa

Mientras Della Valle aseguraba que “es un honor ser nombrada consejera delegada”, las reacciones en Bolsa no se han hecho esperar. Y es que las acciones de la compañía han experimentado una subida del 1,7% tras el anuncio del nombramiento. En este sentido cabe destacar que desde comienzos de año, concretamente desde enero, rebotan un 13%, tras caer más de un 25% en 2022.

Ahora, Della Valle deberá resolver algunas incógnitas. Durante la etapa de Read, la teleco se planteó posibles fusiones de filiales. Estas, aunque no culminaron en acuerdos, afectaban directamente a distintos mercados como España, Italia o Reino Unido. Una situación que fue criticada por algunos accionistas. La compañía, en cualquier caso, mantiene la opción de una fusión de la división británica con la de Hutchison.



Webinar

Partnerzones

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Servicios que marcan la diferencia

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?