Vodafone España anuncia una subida del 3% del salario de su plantilla
Mientras el sindicato UGT no ha dudado en mostrar su inconformidad con la revisión, la teleoperadora recuerda que las subidas dependen de los resultados de la compañía y no del IPC.
- Liberty Global, socio de Telefónica en Reino Unido, irrumpe en el accionariado de Vodafone
- La guerra de precios azota a Vodafone España: sus ingresos cayeron un 9,8%
- El CEO de Vodafone España dimite y la compañía busca sustituto
- Vodafone lanza el 5G para hogares y empresas en las principales ciudades de España
- Vodafone elige a España para centralizar su nueva plataforma de datos global

Vodafone ha informado a los sindicatos que elevará un 3% el salario de su plantilla de cara al próximo inicio del año fiscal [que comenzará en abril]. Una noticia que ha sido recibida por los representantes de los trabajadores con inconformidad; y es que han defendido que estas subidas son insuficientes frente al alza de la inflación del 15,6% que se dará durante el mismo periodo. Cabe destacar que, tal y como han confirmado fuentes corporativas, el volumen de trabajadores a los que afecta esta medida es sensiblemente inferior a los 4.000 empleados.
Dimes y diretes
Sin embargo, como respuesta a las desavenencias sindicales, la operadora ha echado mano del convenio colectivo recordando que la revisión de los salarios se produce en relación al grado de consecución de los objetivos financieros de cada año, y no a la evolución del IPC. “En estos momentos, con los resultados actuales, el desempeño del negocio de Vodafone en España nos llevaría a que no se produzca un incremento salarial este año”, dijo la compañía. Asimismo aseguró que, consciente del aumento de la inflación, llevará a cabo un “importante esfuerzo” para materializar el citado incremento salarial del 3%.
Por el contrario, UGT afirmó que, una vez más una dirección ineficaz y alejada de la realidad de su plantilla y del mercado, tanto a nivel nacional como europeo, muestra una falta de sensibilidad hacia los empleados, que han dado muestras de profesionalidad y resiliencia, tanto en la pandemia, como al soportar los cuatro ERE en ocho años que ha encadenado la firma. En este contexto el sindicato denunció que los trabajadores acumularán de cara a junio una subida salarial del 8%, frente al 15,6% al que se prevé que suba la inflación. Asimismo, incidió en que el operador ha rechazado la implementación de cualquier tipo de medida alternativa o provisional para aumentar el volumen de la subida al considerar que generará pérdida de poder adquisitivo.
"Los planteamientos del Grupo Vodafone siguen muy negativamente alejados de los adoptados por otras empresas del sector, con las que pretende competir en la captación de clientes y en el reclutamiento del talento. Esperemos que no perjudiquen todavía más la ya de por sí delicada situación", concluye el sindicato.