Acuerdos
Apple
Inteligencia artificial
IA
Google
IA generativa

Apple y Google en conversaciones para que Gemini impulse las nuevas funciones de IA del iPhone

La compañía de la manzana, en el marco de fuertes inversiones en IA generativa, también habría tanteado un acuerdo con el fabricante de ChatGPT, OpenAI.

iphone apple
iPhone. Foto de Kevin Bhagat (Unsplash).

La carrera de las grandes tecnológicas por la inteligencia artificial (IA) está dejando atrás a uno de los grandes nombres de las últimas décadas, Apple. Consciente de ello, la compañía de la manzana ha asegurado fuertes inversiones en IA generativa y, según Bloomberg, estaría negociando con Google para que su gran modelo de lenguaje (LLM) Gemini sea el motor de las nuevas funciones de IA del iPhone.  

Si bien es poco probable que la empresa de Tim Cook confirme alguna noticia antes de su conferencia anual de desarrolladores en junio, también se conoce que Gemini no sería el único jugador que Apple estaría evaluando para una licencia con el iPhone: también se han llevado a cabo conversaciones con el fabricante de ChatGPT, OpenAI.  

Apple ya tiene acuerdos con Google en el área de las búsquedas, donde es el motor predeterminado del navegador Safari. Una nueva alianza permitiría a Google ampliar Gemini a los más de 2.000 millones de dispositivos Apple y atenuar la amenaza que ChatGPT supone para su negocio de búsquedas.  

No obstante, el potencial acuerdo podría poner de nuevo a ambas compañías en la mira de los reguladores. En Estados Unidos, Google se enfrenta a una demanda por perjudicar a su competencia con el millonario acuerdo con Apple en el ámbito de las búsquedas. 



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: