Actualidad
Empresa

Nvidia, a punto de desbancar a Apple como segunda empresa más valiosa

El boom bursátil del fabricante de semiconductores ha llevado a la compañía a pujar por el podio de las organizaciones más valiosas del mundo plantando cara a Apple y Microsoft.

el CEO de Nvidia, Jensen Huang
El CEO de Nvidia, Jensen Huang (créditos: Nvidia).

Nvidia continúa exhibiendo músculo. El fabricante estadounidense de semiconductores acelera en la carrera por convertirse en una de las empresas más valiosas del mundo. La compañía que capitanea Jen-Hsun Huang en su rol de CEO está a punto de desbancar a Apple como segunda empresa más codiciada a nivel bursátil. Y es que parece que los inversores no se cansan de dar alas al fabricante de chips cuyas innovaciones impulsan populares herramientas de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT. Un crecimiento vertiginoso de las acciones de Nvidia motivado por la IA ha llevado la valoración de la empresa de 1 billón de dólares a más de 2 billones de dólares en tan solo nueve meses. De esta forma ha dejado atrás a grandes nombres propios como Amazon, Alphabet o Saudi Aramco.

En la actualidad, la capitalización bursátil de Nvidia se sitúa en torno a los 2,38 billones de dólares, tan solo unos 230.000 millones de dólares por detrás de Apple y a unos 645.000 millones de dólares de Microsoft. La incesante subida de as acciones de Nvidia, que controla el 80% del mercado de chips de IA de gama alta, ha sido decisiva para impulsar a Wall Street a niveles récord este año, al tiempo que ha otorgado a la empresa una ponderación superior al 5% en el índice de referencia S&P 500.

Nvidia, con un crecimiento del 95% en lo que va de año, ha superado las acciones de otros miembros de los denominados Siete Magníficos, poniendo de relieve el insaciable apetito de los inversores por todo lo relacionado con la IA. "El repunte de Nvidia refleja los fundamentos increíblemente sólidos que subyacen a su modelo de negocio actual", defiende Richard Meckler, socio de Cherry Lane Investments. "También está encontrando un fuerte apoyo especulativo como favorito entre los compradores de opciones a largo plazo que han visto una subida casi rectilínea a lo largo de 2024". Mientras tanto, Apple, que está lidiando con la ralentización de las ventas del iPhone, cedió en enero su posición de empresa estadounidense más valiosa a Microsoft por primera vez desde 2021.

"Nvidia es, de hecho, el valor más barato de la 'narrativa de la IA'", afirma David Wagner, gestor de cartera de Aptus Capital Advisors. "Seguimos creyendo que en cinco o diez años todos estaremos hablando de una industria mucho mayor que las cifras que se barajan hoy". Sin embargo, hay indicios de que las acciones de Nvidia se acercan a un máximo.

En los próximos 12 meses, la media del precio objetivo de los analistas de Wall Street indica que Nvidia cotizaría a 850 dólares por acción, por debajo del último precio de cierre de 926 dólares, según muestran los datos de LSEG. "Por supuesto, es muy difícil que el precio de cualquier acción de megacapitalización siga creciendo a este ritmo, ya que la ley de los grandes números acaba entrando en juego. Pero el precio de las acciones podría mantenerse en estos niveles si la empresa puede seguir cumpliendo o superando las altas expectativas de los analistas", concluía Meckler.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: