Chips
IA
Empresa
China

Nvidia pone el foco en China con un nuevo chip de inteligencia artificial

El fabricante estadounidense planea comenzar la producción de este chip en masa durante el segundo trimestre de 2024, desafiando así las restricciones a las exportaciones impuestas por la Administración Biden.

Nvidia office

El fabricante estadounidense de chips Nvidia fija la mirada en China en un contexto en el que la tensión entre Washington y Pekín no hace sino acrecentarse. De hecho, la tecnológica norteamericana planea comenzar la producción en masa de un nuevo chip de inteligencia artificial (IA) específico para la potencia asiática durante el segundo trimestre del recién inaugurado 2024. Así lo recogía Reuters citando fuentes familiarizadas con el caso. La decisión de lanzar este nuevo chip con el foco sobre China se debe al cumplimiento de las reglas y restricciones que la Administración Biden habría interpuesto para robustecer la industria nacional de semiconductores y reducir la dependencia tecnológica de terceros.

El chip H20 es el más potente de los tres desarrollos específicos que la compañía ha llevado a cabo para China. Un lanzamiento que estaba programado para el noviembre pasado pero se retrasó debido a problemas de los fabricantes de servidores para integrarlo. Y aunque ve ahora la luz con una producción limitada, “ofrece un salto cuántico en rendimiento, eficiencia y gráficos impulsados por IA”.

No obstante cabe mencionar que la citada agencia de noticias advirtió anteriormente que las corporaciones chinas se muestran reacias a invertir en el chip H20, y están probando alternativas nacionales ante el temor de que Estados Unidos pueda volver a endurecer las restricciones. Muestra de ello, Baidu. El líder de los motores de búsqueda encargó el pasado año chips de IA a Huawei Technologies, alejándose de Nvidia.

Más allá del H20, el fabricante norteamericano planea lanzar otros dos microprocesadores que cumplan con las nuevas restricciones: el L20 y el L2. De esta forma Nvidia continúa peleando por una cuota del mercado chino y su trozo del pastel, a pesar de que el endurecimiento de las restricciones a las exportaciones le impidiera enviar productos, incluidos sus avanzados chips de IA A800 y H800.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?