"IBM es nuestro verdadero competidor, mucho más que Oracle", Lars Nyberg, CEO de NCR

“Es muy diferente competir con Oracle a hacerlo con IBM pues mientras en el caso del primero contra lo que compites es contra el concepto de los “data marts” o bases de datos individuales, en el segundo, lo haces contra las soluciones de “data warehouse”, es decir, un conjunto de herramientas de almacenamiento integradas (incluyendo bases de datos), que es el modelo que también defiende y comercializa Teradata”. Así lo aseguraba la semana pasada en Las Vegas (EE.UU.) Lars Nyberg, presidente y CEO de la compañía dedicada a las soluciones de almacenamiento de datos NCR Corporation, durante la celebración del congreso Partners 2002.

Un encuentro que se centró en la máxima “acelerando el futuro” y que sirvió de escenario de presentación de la nueva versión de la línea de almacenamiento de datos de la filial de la compañía, Teradata, la suite Warehouse 7.0, que empezará a comercializarse en diciembre.
Nyberg también aseguró ver a Oracle como “una oportunidad para que Teradata reemplace sus soluciones de base de datos por las de almacenamiento de datos para el entorno empresarial”, no en vano, recordó que casi 100 clientes de Oracle se han pasado a las soluciones de Teradata. Y es que, según el directivo de NCR, “Oracle no es más que un suministrador de base de datos que no dispone de la tecnología necesaria para desarrollar soluciones integradas de almacenamiento de datos. El caso de IBM es diferente, juega más en el entorno empresarial de almacenamiento de datos bajo una arquitectura integrada, que es nuestro modelo, de modo que sí le veo como un verdadero competidor, mucho más que Oracle”.
Un rendimiento mejorado, mayor integración con otras plataformas y un interfaz común web, son las principales novedades de la versión de Teradata Datawarehouse presentada en Las Vegas.


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital