Teradata presenta su línea de almacenamiento de datos, Warehouse 7.0

Las Vegas (Nevada, EE.UU.) ha sido la ciudad escogida este año por Teradata, filial de NCR Corporation, para celebrar su conferencia anual Partners 2002, que comenzó el 29 de septiembre y finalizara el próximo 3 de octubre. Un encuentro de partners que esta vez gira alrededor del eslogan "acelerando el futuro" y que tiene como protagonista absoluto a la nueva versión de la línea de almacenamiento de datos de la compañía, Teradata Warehouse 7.0.

Apelando a la necesidad que en estas fechas de recensión económica tienen las empresas de contar con herramientas que les permitan gestionar su información, uno de los valores mas valiosos en el entorno corporativo, sin necesidad de aumentar sus costes y obteniendo un alto nivel de Retorno de Inversion (ROI), Mark Hurd, nuevo presidente de NCR y director de operaciones de la compañía, presento, en la apertura del evento Partners 2002 de Las Vegas, la nueva línea de soluciones de almacenamiento de datos de Teradata. Una suite que integra la base de datos Teradata en su versión V2R5.0, una herramienta que compite directamente con las populares bases de datos DB2 de IBM y Oracle9i de Oracle, así como otras herramientas de análisis, Business Intelligence y Data Mining, que “permiten optimizar la gestión de los negocios sin que las empresas tengan que preocuparse por los aspectos tecnológicos”, como ha asegurado Stephen Brobst, director de tecnología de Teradata.
Según Brobst, la nueva línea de productos cuenta con 150 mejoras y amplias posibilidades de integración con otros sistemas (incluso de competidores como Oracle y SAP) y supone “el lanzamiento mas agresivo en la historia de Teradata con amplias capacidades de rendimiento, escalabilidad, actualización de datos y disponibilidad”. Una de sus principales características es la posibilidad de que la empresa tenga, de un solo vistazo, toda la información unificada y que pueda utilizar sus propios datos históricos para “anticiparse al futuro y a lo que demandan los clientes”. Aunque ya esta disponible en fase beta para partners y clientes actuales, la nueva Warehouse 7.0 no llegara al mercado hasta el próximo mes de diciembre.
El software puede ejecutarse en plataformas de 32 y 64 bits, tanto en sistemas operativos Unix como Windows 2000, y en el futuro será posible que funcione en .Net.

Acelerar el futuro, según Teradata
Mientras hace dos años el mensaje que se lanzaba a las compañías era que no podían quedarse atrás en la era de Internet, ahora la prudencia es la máxima a seguir en una época dura de la economía en la que las compañías buscan disminuir sus costes y disponer de un alto ROI. Así lo explico en la sesión inaugural de Partners 2002, Lars Nyberg, CEO de Teradata, quien aseguro que, por este motivo “desde Teradata, creemos que los principales impulsores del mercado en la actualidad y los que permiten ‘acelerar el futuro’ son la capacidad de tomar las decisiones velozmente y utilizando la información de forma adecuada, así como construir sólidas relaciones con los clientes, lo que es posible gracias a nuestra línea Teradata Warehouse 7.0”.
Por su parte, Alan Chow, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Teradata manifestó que la nueva línea de productos, en desarrollo desde hace dos años, utiliza menos recursos para el almacenamiento activo de datos, facilitando y abaratando su implementacion. “"Teradata 7.0 es mucho mas que un software. Nuestro software esta casado con una arquitectura escalable y que proporciona una mejor relacion entre precio/rendimiento que la de nuestros competidores”. La principal competencia de Teradata son las companyias Oracle e IBM, aunque, segun los ultimos datos de la consultora Gartner, es Teradata la que cuenta con una mayor cuota de mercado. Datos que fueron recordados por Nyberg quien senyalo que unos 90 clientes han dejado Oracle para pasarse a Teradata.





Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital