Transformación Digital
Negocio
AWS

AWS lanza nuevos servicios de reconocimiento de voz en la nube

Durante la primera jornada de su evento cumbre 'Re:invent', la compañía ha anunciado la actualización de sus porfolios de almacenamiento, computación, contenedores y analítica de datos.

aws

 

AWS prevé un fuerte crecimiento de la demanda de sus servicios en la nube, seguramente, impulsada por la pandemia de la COVID-19, que ha acelerado, en pocas semanas, los procesos de transformación digital previstos para los próximos años. Así lo manifestó ayer su CEO, Andy Jassy, durante la primera jornada de su evento cumbre Re:invent que, este año y de manera virtual, se celebra durante tres semanas y para el que hay registrados cerca de medio millón de usuarios.

Durante el primer día, la compañía ha anunciado multitud de soluciones, y nuevos contratos con clientes, entre las que destacan sus nuevos servicios de reconocimiento de voz para los call centers que, revestidos de aprendizaje automático, ayudarán a autentificar a los clientes y a agilizar sus procesos con un servicio personalizado para ahorrar tiempos, tal y como ha confirmado hoy, ante la prensa local, Carlos Sanchiz, arquitecto de soluciones de la compañía en Iberia.

Asimismo, la multinacional ha lanzado nuevas soluciones en el ámbito de la computación, contenedores, almacenamiento, analítica de datos y servicios de machine learning para el sector industrial. En este último aspecto sobresale un sistema de monitorización de equipos para el mantenimiento predictivo; visión por computación para cámaras en la fabricación, y una herramienta de consulta basada en la inteligencia artificial.

De cara a nuevos contratos, AWS ha ampliado con Zoom su relación estratégica, se ha aliado con Blackberry para la construcción de una plataforma inteligente de datos para vehículos y ha firmado con Itaú Unibanco, una de las entidades financieras más importantes de América Latina, como su proveedor estratégico de nube para acelerar su transformación digital.

 

Foco en España

Sanchiz ha querido subrayar el compromiso de la compañía con España, dónde comenzó su presencia en 2012 y abrió oficinas en Madrid en 2018 y en Barcelona en 2019. Y, para 2022 se afianzará la apertura de una región cloud en Aragón –su séptima en Europa- con tres CPD. “Estamos en la era de la computación en la nube, que ya está impulsando la innovación en empresas y administraciones públicas. Con esta nueva ubicación aceleraremos la transformación digital y el talento local”, ha señalado.



Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: