Dell sigue adelante con la escisión de VMware

Ambas partes han determinado que la transacción simplificará las estructuras de capital y creará valor empresarial adicional a largo plazo para cada una.

Dell technologies

Casi un año después de confirmar que estaba estudiando la posibilidad de escindir su participación del 81% en VMware, Dell Technologies ha manifestado su decisión de seguir adelante con la operación, y espera que la escisión se complete en el cuarto trimestre de este año. 

En julio del año pasado, Dell Technologies dijo que, aunque la exploración de una escisión de VMware estaba, en ese momento, en una etapa temprana, creía que una decisión de esas características podría beneficiar tanto a Dell Technologies como a los accionistas de VMware.

Ahora, tras una revisión exhaustiva de las posibles opciones estratégicas, ambas partes han determinado que dicha transacción simplificaría las estructuras de capital y crearía un valor empresarial adicional a largo plazo para cada una de ellas.

Dell Technologies dijo que la transacción propuesta para escindir su 80,6% de participación en el proveedor de virtualización daría lugar a dos empresas independientes "posicionadas para el crecimiento en la era de los datos".

Una vez concluida la escisión, Michael Dell seguirá siendo presidente y director general de Dell Technologies, así como presidente del consejo de administración de VMware. Zane Rowe, por su parte, seguirá siendo el director general interino de VMware, y el consejo de administración de VMware permanecerá sin cambios, dijo Dell Technologies. 

Rowe, director financiero de VMware, tomó las riendas de la dirección general de forma interina después de que el anterior director general, Pat Gelsinger, se marchara para dirigir Intel como su nuevo director general.

Se espera que la escisión proporcione a VMware una mayor libertad para ejecutar su visión y estrategia declaradas de crear una "plataforma ubicua de software y SaaS en todas las nubes y el hardware".

Al mismo tiempo, se anticipa que el movimiento proporcionará a Dell Technologies una estructura de capital más fuerte con la que capitalizar aún más el repunte del gasto en infraestructura y PC después de la COVID-19, junto con los nuevos modelos operativos en la nube que impulsan el crecimiento de as-a-service, la computación que se mueve hacia el borde y las iniciativas de transformación digital a largo plazo de los clientes.

"Al escindir VMware, esperamos impulsar oportunidades de crecimiento adicionales para Dell Technologies, así como para VMware, y desbloquear un valor significativo para las partes interesadas", dijeron desde Dell. "Ambas compañías seguirán siendo socios importantes, proporcionando a Dell Technologies una ventaja diferenciada en la forma en que llevamos las soluciones a los clientes".

"Al mismo tiempo, Dell Technologies continuará modernizando sus negocios principales de infraestructura y PC y adoptará nuevas oportunidades a través de un ecosistema abierto para crecer en la nube híbrida y privada, el borde y las telecomunicaciones", añadieron fuentes de la compañía.

El acuerdo hará que Dell Technologies y VMware firmen un acuerdo comercial diseñado para preservar los enfoques únicos y diferenciados de cada compañía para el desarrollo conjunto de soluciones críticas y la alineación en las actividades de ventas y marketing. 

Además, VMware seguirá utilizando Dell Financial Services para ayudar a sus clientes a financiar sus transformaciones digitales.

Desde Dell Technologies confirmaron que, con un acuerdo comercial "sólido", la compañía tendrá la capacidad de seguir trabajando estrechamente con VMware para impulsar la innovación y preservar las sinergias de salida al mercado, al tiempo que genera nuevas oportunidades de crecimiento a través de un ecosistema abierto.   

Tras la escisión, Dell Technologies planea seguir centrándose en reforzar su posición de liderazgo en los mercados de infraestructuras tecnológicas y de clientes en crecimiento y expandirse a nuevas áreas de crecimiento de nube híbrida, Edge, 5G, telecomunicaciones y gestión de datos.

Además, se espera que la escisión proporcione a VMware una mayor flexibilidad y agilidad estratégica, operativa y financiera para impulsar su estrategia de crecimiento.

Al cierre de la transacción, VMware distribuirá un dividendo especial en efectivo de 11.500 a 12.000 millones de dólares a todos los accionistas de VMware, incluyendo a Dell Technologies. 

Sobre la base de la participación actual de Dell Technologies en VMware, que es del 80,6%, Dell Technologies recibirá aproximadamente 9.300 millones de dólares, y tiene la intención de utilizar los ingresos netos para pagar la deuda.

Además, una vez finalizada la operación, los accionistas de Dell Technologies recibirán, aproximadamente, 0,44 acciones de VMware por cada acción de Dell Technologies que posean, según las acciones en circulación en el momento de redactar este informe.

VMware pasará de una estructura de acciones multiclase a una única clase, mientras que la estructura de acciones de Dell Technologies seguirá siendo la misma.

Aunque se espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre del año natural 2021, sigue estando sujeta a ciertas condiciones.

 

 



Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: