Software

Orizon anuncia el primer estándar internacional de eficiencia del software

Con el proyecto, la compañía alicantina quiere entrar de manera transversal en todas las industrias y no solo en la financiera, donde exhibe un mayor músculo.

Ángel Pineda, CEO de Orizon

La alicantina Orizon quiere lanzar en 2022 el primer estándar de eficiencia de software del mercado. En un ecosistema en el que las grandes cuentas sufren errores que les derivan en costes imprevistos, la tecnológica, nacida hace 16 años, ha hecho su hueco en el mercado entrando en cuatro de los cinco grandes bancos locales, según ha declarado su CEO, Ángel Pineda, en un encuentro con la prensa; y se embarca en este proyecto de “difusión y reconocimiento” como el único estándar a nivel internacional, desarrollado a través de su plataforma BOA. El directivo se ha mostrado convencido de que la estrategia crecerá exponencialmente debido a que “el rendimiento de la tecnología del tejido empresarial todavía supone un gran problema”, y estima que este negocio moverá unos 300 millones de euros en España y llegará a los 12.000 millones en todo el globo en un período de cuatro años.

“Queremos cubrir una necesidad acuciante”, ha señalado. “Igual que la industria de la ciberseguridad tiene sus propios estándares, la de rendimiento aún no”. Asimismo, ha apostillado, pretenden que su solución sea transversal a todo tipo de sectores, y no solo en el financiero, donde la compañía exhibe mayor músculo. Aunque, poco a poco, ha indicado, se está expandiendo por más verticales. Así, datos internos ponen de manifiesto que la aplicación del estándar podrá reducir hasta un 40% los costes de las infraestructuras y las aplicaciones tecnológicas de las organizaciones y por encima del 25% de los consumos y tiempos de respuesta de las aplicaciones directamente ligadas al negocio.

Por su parte, José Manuel Desco, director general de Orizon, ha indicado que “las viejas arquitecturas ya no sirven”, más a raíz de la pandemia de la COVID-19. Y, ha focalizado el gran reto del estándar en la nube, en la que de momento “nadie puede prever los costes de cómo escalar un software”.

 

Objetivos ambiciosos

Desco ha anunciado también que la compañía se encuentra en un proceso de ampliación de capital para apuntalar esta nueva etapa, que estará sostenida por su inversión en I+D para la evolución de BOA, la comercialización de su solución en modo SaaS y el acceso al mercado europeo. Orizon ya opera, además de en España, en Brasil, Perú y Colombia.

La firma ha triplicado sus ventas en este último año y espera facturar en 2022 más de 10 millones de euros. “Es todo un éxito teniendo en cuenta que antes ingresábamos unos 600.00 euros anuales”, ha espetado Desco. En cualquier caso, Pineda ha señalado que sus previsiones pueden llegar a superar los 100 millones de euros, y los 400 empleados, en un plazo de cinco años. Preguntado sobre la posibilidad de explorar una venta a una gran multinacional, el CEO ha asegurado que, por el momento, no lo contemplan y que su objetivo es seguir creciendo de manera independiente y convertirse en un referente internacional en el negocio del software.



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