Cloud Computing
Salesforce

Salesforce se apoya en Alibaba para crecer en China

El rey del CRM en la nube firma un acuerdo con el gigante asiático por el que este último se convertirá en proveedor exclusivo de Salesforce en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, mientras que Alibaba solo venderá la tecnología de gestión de clientes de Salesforce.

China
Créditos: Chuttersnap (Unsplash).

“El éxito del cliente está en el centro de todo lo que hacemos. Y cada vez más clientes multinacionales nos piden que les apoyemos en cualquier lugar del mundo en el que hagan negocios”. Así argumenta Salesforce en un comunicado la asociación estratégica que acaba de firmar con el gigante Alibaba por el que este ‘Amazon’ asiático y un potente jugador en el mercado de cloud computing empresarial se convertirá en el proveedor exclusivo de Salesforce para clientes de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán y Salesforce se convertirá en la única suite de productos CRM para empresas que venda Alibaba”.

“Juntos, Salesforce y Alibaba ofrecerán la plataforma CRM número uno de Salesforce, que incluye Sales Cloud, Service Cloud, Commerce Cloud y Salesforce Platform, a clientes de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. La infraestructura avanzada y segura de Alibaba y su conocimiento de estos mercados permitirán a nuestros clientes globales disponer de una solución que satisfaga las necesidades de las empresas locales”, reza el escrito.

Con este movimiento, la estadounidense aspira a posicionarse en China en plena guerra comercial entre Estados Unidos y el país asiático. Una guerra en la que el Gobierno de Trump está poniendo trabas para que compañías de tecnología estadounidenses vendan productos a clientes chinos, mientras que China sube los aranceles a los productos fabricados en este país.

Hasta la fecha, Salesforce, cuyas aspiraciones pasan por llegar a los 28.000 millones de facturación a escala global en 2023, apenas tenía presencia en China. Este mercado está difícil también para sus principales rivales en CRM, como es el caso de Oracle, que ha despedido empleados allí recientemente.

Según los últimos datos de Gartner, en el mercado de CRM Salesforce es claro líder global, con una cuota de mercado de casi el 20% en 2018 y unas ventas de 9.420 millones de dólares. SAP es el segundo jugador de este mercado, con una cuota por encima del 8% y una facturación de unos 4.000 millones; Oracle está en tercer puesto con un 5,5% de cuota y casi 2.700 millones de dólares; Adobe en cuarto con más de un 5% y unos 2.500 millones; y Microsoft en quinto lugar con casi un 3% de cuota y 1.300 millones. Estos cinco grandes actores representan más del 40% de este mercado.

El software CRM es uno de los que más inversión captan. En 2018, de nuevo según Gartner, este nicho creció un 15,6% hasta alcanzar los 48.200 millones de dólares.

Por su parte, el gasto total en infraestructura de nube pública y privada en China alcanzó los 12.000 millones de dólares en 2018, un 75% más frente al año anterior, y representa el 12% del mercado global, según la consultora IDC.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital