ChipGate | Noticias | 30 MAR 2015

Alcatel-Lucent se alía con China Telecom en los servicios LTE de banda ultra-ancha

La compañía ha sido seleccionada por China Telecom para ser uno de sus tres principales suministradores de red, y desplegar su tecnología de acceso móvil en 40 ciudades de 12 provincias.
alcatel lucent
ComputerWorld

Alcatel Lucent va a ayudar a China Telecom a introducir nuevas tecnología para mejorar las prestaciones y satisfacer al creciente número de consumidores que busca más velocidad, capacidad y eficiencia con LTE. China Telecom se está preparando para ampliar sus servicios LTE tanto en las actuales como en nuevas regiones del China, tras haber obtenido licencias completas de FDD-LTE concedidas por el gobierno chino, una ampliación que hará frente a la creciente demanda de contenidos de vídeo y datos de alta prestaciones.

 

"Este acuerdo con China Telecom pone de manifiesto nuestro liderazgo en tecnología de acceso móvil LTE de banda ultra-ancha. La demanda de LTE está explotando en China, y con este despliegue ayudaremos a China Telecom a lanzar servicios rápidamente y a mantener su posición competitiva, ofreciendo a sus clientes las prestaciones y velocidades de banda ancha ultra-rápida que están demandando", ha comentado Luis Martinez Amago, consejero delegado de Alcatel-Lucent Shanghai Bell (ASB).

 

Alcatel Lucent ha sido seleccionada por China Telecom para ser uno de sus tres principales suministradores de red, y desplegará su tecnología de acceso móvil LTE de banda ultra-ancha 40 ciudades,incluyendo Shanghai y Suzhou, las ciudades con el mayor PIB de China.

 

La compañía suministrará sus servicios y soluciones de red de acceso radio (RAN) 9926 eNodeB durante la primera mitad de 2015.

 

La tecnología 9926 eNodeB de Alcatel Lucent comprende una unidad de banda base digital y una plataforma de radiofrecuencia que permite a los operadores utilizar mejor su espectro y gestionar de un modo fluido los aumentos de capacidad y cobertura. Se simplifican los despliegues y los operadores se equipan con nuevas flexibilidades que les ayudan a adaptarse mas rápidamente a los cambiantes demandas del mercado.

 

Este acuerdo es continuación del contrato inicial para el despliegue de pruebas concedido en diciembre de 2013.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios