Intel
Procesador
Tecnología

El procesador con sello Intel más sostenible para centros de datos

Los procesadores Intel® Xeon® Scalable de 4ª generación, lanzados hoy por el fabricante estadounidense, incorporan aceleradores que ayudan a impulsar la eficiencia energética y el rendimiento.

Intel procesadores
Intel presenta su último lanzamiento bajo un leitmotiv más sostenible que nunca.

Intel ha dado un paso adelante para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones de carbono. Un éxito alcanzado gracias al lanzamiento de su procesador para centros de datos más sostenible. Así, además de los aceleradores integrados que ayudan a mejorar el desempeño por vatio para determinadas cargas de trabajo, los procesadores Intel® Xeon® Scalable de 4ª generación cuentan con una serie de funciones para gestionar la energía y el rendimiento, y están fabricados con materias primas renovables en un 90% o más. Una muestra más del compromiso del fabricante con la causa medioambiental.

 

Contribuyendo a la eficiencia energética

A medida que aumentan las demandas de computación, es fundamental que las organizaciones obtengan el máximo rendimiento de su presupuesto de energía. La aceleración integrada es una forma alternativa y más eficiente de lograr un mayor rendimiento de la carga de trabajo que aumentando el número de núcleos de la CPU, advierten desde la compañía. En este sentido, los nuevos procesadores de Intel cuentan con la mayor cantidad de aceleradores integrados ofrecidos en un procesador nunca antes y están diseñados para brindar mejoras en el desempeño por vatio.

El nuevo lanzamiento, junto a las optimizaciones de software, ayuda así a mejorar la eficiencia energética en materia de inteligencia artificial (IA), análisis de datos, redes y almacenamiento. De hecho, atendiendo a las cifras ofrecidas por el fabricante, se estima que las organizaciones puedan lograr una mejora promedio de 2,9 veces en la eficiencia del desempeño por vatio para cargas de trabajo específicas que utilizan aceleradores integrados en comparación con la generación anterior. Esto, dicen, “conduce a una utilización más eficiente de la CPU, un menor consumo de electricidad y un mayor retorno de la inversión, al tiempo que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones de carbono”.

 

Controles avanzados de energía y telemetría

Los citados procesadores también cuentan con herramientas de gestión energética que permiten un mayor control y un mayor ahorro operativo. Por ejemplo, el nuevo modo de energía optimizada en el BIOS de la plataforma puede ofrecer hasta un 20% de ahorro de energía en el enchufe con un impacto en el desempeño inferior al 5% para determinadas cargas de trabajo. De igual forma las organizaciones pueden realizar ajustes dinámicos para ahorrar electricidad a medida que fluctúan las necesidades informáticas. Los procesadores Intel Xeon Scalable cuentan con herramientas de telemetría integradas que proporcionan datos vitales y capacidades de IA para ayudar a supervisar y gestionar de forma inteligente los recursos de la CPU, crear modelos que ayuden a predecir los picos de carga en el centro de datos o la red y ajustar las frecuencias de la CPU para reducir el uso de electricidad cuando la demanda es menor.

Esto, sin duda, abre la puerta a un mayor ahorro de electricidad, la capacidad de aumentar selectivamente las cargas de trabajo cuando las fuentes de energía renovables están disponibles y una oportunidad para reducir la huella de carbono de los centros de datos. Además, aseguran, “solo Intel ofrece SKU de procesadores optimizados para sistemas de refrigeración líquida, con un motor de garantía de refrigeración por inmersión disponible, lo que ayuda a las organizaciones a avanzar aún más en sus objetivos de sostenibilidad”.

 

Fabricación con conciencia ecológica

Intel aspira a acelerar la informática sostenible, desde la fabricación hasta los productos y las soluciones, para un futuro más verde. En esta línea, aseveran, las organizaciones pueden reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3 eligiendo los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación. Así, para “ayudar a las organizaciones a cumplir sus objetivos de compras sostenibles, Intel continuará centrando sus esfuerzos de sostenibilidad en el diseño de productos, la fabricación y las asociaciones de la cadena de suministro, así como en la colaboración con el ecosistema en materia de normas y soluciones escalables”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: